DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1954
Título : Modelos de gestión para creación y funcionamiento de medianas empresas automotrices enfocadas al segmento colisiones
Autor : Oña Rodríguez, Mariela de los Ángeles
Torres Sánchez, Katia Marisol
Tutor: Marisol, Katia
Palabras clave : MICROEMPRESA;MEDIANA EMPRESA;COLISIONES;MECÁNICA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : 2017
Editorial : QUITO/UIDE/2017
Citación : Oña Rodríguez,Mariela de los Ángeles;Torres Sánchez, Katia Marisol. (2017). Modelos de gestión para creación y funcionamiento de medianas empresas automotrices enfocadas al segmento colisiones. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 258p.
Resumen : El sector empresarial adolece, con frecuencia, de un gran número de organizaciones que funcionan de manera informal, situación que puede afectar su estabilidad, permanencia en el mercado y crecimiento a futuro. En este sentido, la industria mecánica cuenta con un gran número de negocios personales, pequeñas y medianas empresas que se administran empíricamente. El presente proyecto propone el diseño de un modelo de gestión para la creación y el funcionamiento de medianas empresas de servicios mecánicos, direccionado al servicio de reparación de colisiones como una alternativa que beneficie a este segmento de empresas. Se realizó una investigación descriptiva tomando como muestra a 103 dueños de vehículos y 42 negocios y microempresas de servicios mecánicos, mediante la aplicación de dos cuestionarios de encuesta...
The business sector often suffers from a large number of organizations that are managed informally, a situation that can affect their stability, market permanence and future growth. In this sense, the mechanical industry has a large number of personal, small and medium-sized businesses that are empirically administered. The present project proposes the design of a management model for the creation and operation of medium-sized mechanical services companies, directed to the collision repair service as an alternative that benefits this segment of companies. A descriptive investigation was carried out taking as sample to 103 vehicle owners and 42 businesses and micro-enterprises of mechanical services, through the application of two questionnaires of survey...
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1954
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-1471.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons