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Título : Estudio tribológico en motores a dièsel en periodo de mantenibilidad regular
Autor : Cevallos Baquero, Mario Fabián
Cisneros Tabango, Luis Fernando
Quimbiulco Manzaba, Adriàn Alejandro
Tutor: Castillo, Andrès
Palabras clave : ESTUDIO TRIBOLÓGICO;MOTOR A DIESEL;MANTENIMIENTO DE MOTOR;MECÁNICA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : abr-2017
Editorial : QUITO/UIDE/2017
Citación : Cevallos Baquero,Mario Fabián;Cisneros Tabango,Luis Fernando;Quimbiulco Manzaba,Adriàn Alejandro. (2017). Estudio tribológico en motores a dièsel en periodo de mantenibilidad regular. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 116p.
Resumen : Los motores a diésel actualmente ofrecen algunos beneficios inigualables como su par motor, bajo consumo y su eficiencia térmica superior a un motor de gasolina. Como toda máquina, con el tiempo y el uso, los parámetros operacionales normales comienzan a deteriorarse, resultado de la fricción y reflejando un desgaste interno en el motor. Es aquí donde bajo condiciones estáticas y de mantenibilidad reglar, es decir sin mantener el motor en funcionamiento, se puede analizar el desgaste que presenta el motor con una serie de análisis. Metodología: Para analizar el estado del motor, se realiza un análisis tribológico de lubricante y de estanqueidad. En el análisis de aceite, se analiza una muestra para determinar su contenido de elementos varios adquiridos durante el funcionamiento. Con respecto a la estanqueidad, se mide la efectividad o el estado de sellado que presenta cada cilindro del motor...
Diesel engines currently offer some unmatched benefits such as torque, low fuel consumption and superior thermal efficiency to a gasoline engine. Like all machines, with time and use, normal operating parameters begin to deteriorate, resulting from friction and reflecting internal wear on the motor. It is here where under static conditions and maintainability regulate, ie without keeping the engine running, you can analyze the wear presented by the engine with a series of analyzes. Methodology: To analyze the state of the engine, a tribological analysis of lubricant and sealing is carried out. In the oil analysis, a sample is analyzed to determine its content of miscellaneous elements acquired during the operation. With respect to tightness, the effectiveness or sealing condition of each cylinder of the engine is measured...
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1947
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

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