DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1807
Title: Diseño de un plan de marketing para la comercialización de quinua en el Distrito Metropolitano de Quito, Caso: Sociedad Civil y Comercial Condiplastinternational Cia Ltda.
Authors: Rodríguez Tapia, Alvaro Javier
Tutor: Dávila Lara, Christian Enrique
Keywords: PLAN DE MARKETING;COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: 2016
Publisher: Quito / UIDE / 2016
Citation: Rodríguez Tapia, Alvaro Javier. 2016. Diseño de un plan de marketing para la comercialización de quinua en el Distrito Metropolitano de Quito, Caso: Sociedad Civil y Comercial Condiplastinternational Cia Ltda.. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 96 p.
Abstract: RESUMEN El presente trabajo de investigación hace referencia al diseño de un plan de marketing para la comercialización de quinua en el Distrito Metropolitano de Quito, caso: SOCIEDAD CIVIL Y COMERCIAL CONDIPLASTINTERNATIONAL CIA LTDA., para lo cual se realizó en primer lugar un levantamiento de información, en base a ello se pudo determinar las características principales de los consumidores, además de la demanda insatisfecha existente; adicionalmente se analizaron los beneficios nutricionales de la quinua, al igual que la facilidad de producción de esta gramínea en el país, y básicamente se analizó la posibilidad de comercialización y posicionamiento para formar un hábito de consumo de este alimento nutritivo. Las fuentes de consulta han sido escogidas tanto del sector público como del sector privado, obteniendo la información más relevante para el análisis, interpretación y aplicación al presente estudio. Como segmento de mercado se ha escogido a la ciudad de Quito ya que en esta ciudad radica la empresa CONDIPLASTINTERNATIONAL CIA LTDA. Este estudio marca la pauta para el incremento de consumo de quinua en una población principalmente de clase media baja. Dentro del aspecto financiero se hallaron los principales indicadores como son VAN; TIR Y PRC; con lo cual se determinó que la aplicación del plan de marketing en la empresa propuesta tendrá una factibilidad positiva. ABSTRACT This research refers to the design of a marketing plan for the marketing of quinoa in the north of the Metropolitan District of Quito, case. CIVIL SOCIETY AND COMMERCIAL CONDIPLASTINTERNATIONAL CIA LTDA, for which first carried out a survey information, on this basis it was determined the main characteristics of consumers, in addition to the existing unmet demand; additionally the nutritional benefits of quinoa were analyzed, as well as ease of production of this grain in the country, and basically the marketability and positioning was analyzed to form a habit of consumption of nutritious food. Reference sources have been chosen both public and private sector, obtaining the most relevant for analysis, interpretation and application information for this study. As market segment has been chosen the city of Quito since in this city lays the company CONDIPLASTINTERNATIONAL CIA LTDA. This study sets the tone for increased consumption of quinoa in a population mainly of lower middle class. Within the financial aspect leading indicators such as NPV were found; TIR AND PRC; with which it was determined that the implementation of the marketing plan in the proposed company will have a positive feasibility.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1807
Appears in Collections:Tesis - Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1147.pdfTesis a texto completo2.56 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons