Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/170| Título : | Diseño e implementación de una carrocería tipo limosina a un tipo sedán Volvo 244 GL. 1987 |
| Autor : | Ontaneda Puente, Marco Antonio Vizuete Cevallos, Oscar Sebastián |
| Tutor: | Castillo, Andres |
| Palabras clave : | MICROSCOPIO DE MEDICION;DUREZA BRINEL;TENSIONES DIRECTAS;PRESION |
| Fecha de publicación : | jul-2014 |
| Editorial : | QUITO / UIDE / 2014 |
| Citación : | Ontaneda Puente, Marco Antonio. Vizuete Cevallos, Oscar Sebastián. (2014). Diseño e implementación de una carrocería tipo limosina a un tipo sedán Volvo 244 GL. 1987. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 181 p. |
| Resumen : | La carrocería del volvo 244Gl será modificada y en ciertas ocasiones construida para así poder dejarla como una carrocería tipo limusina. Para dicha modificación emplearemos procesos de corte, soldadura y análisis matemático dándonos como resultado una carrocería resistente, ligera capaz de soportar diferentes pesos a los obtenidos de fábrica. Entre los cortes realizados podemos destacar el realizado a las dos carrocerías, tanto a la del volvo 244GL cuanto a la del 245DL, los mismos que fueron unidos con diferentes medios de soldadura. Las soldaduras más utilizadas serán las siguientes • MAG • TIG • Suelda Manual de Metal por Arco Luego de la respectiva suelda de carrocería se realizarán ciertos refuerzos tanto en el piso, parantes, techo, cuanto en suspensión, bases de motor y frenos. Así ésta resistirá todo el peso que se la incluirá con detalles finales como tapicería, muebles y sistema de audio y video.Los cálculos a realizarse serán tomados en las dimensiones del vehículo original para poder alargarlo. Estos serán los siguientes: • Esfuerzos de deformación • Círculo de Mohr • Esfuerzos bajo cargas Axiales • Cargas Torsionales Todo este proceso a realizarse se podrá detallar a continuación en el desarrollo de la tesis. El resultado final será una limusina apta para conducirse y utilizarse en la ciudad de Quito o en cualquier ciudad del resto del país, la misma que será cómoda y estéticamente agradable para los usuarios. |
| URI : | http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/170 |
| Aparece en las colecciones: | Tesis - Mecánica Automotriz |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| T-UIDE-0111.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 9.56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons