Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/170
Title: | Diseño e implementación de una carrocería tipo limosina a un tipo sedán Volvo 244 GL. 1987 |
Authors: | Ontaneda Puente, Marco Antonio Vizuete Cevallos, Oscar Sebastián |
Tutor: | Castillo, Andres |
Keywords: | MICROSCOPIO DE MEDICION;DUREZA BRINEL;TENSIONES DIRECTAS;PRESION |
Issue Date: | Jul-2014 |
Publisher: | QUITO / UIDE / 2014 |
Citation: | Ontaneda Puente, Marco Antonio. Vizuete Cevallos, Oscar Sebastián. (2014). Diseño e implementación de una carrocería tipo limosina a un tipo sedán Volvo 244 GL. 1987. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 181 p. |
Abstract: | La carrocería del volvo 244Gl será modificada y en ciertas ocasiones construida para así poder dejarla como una carrocería tipo limusina. Para dicha modificación emplearemos procesos de corte, soldadura y análisis matemático dándonos como resultado una carrocería resistente, ligera capaz de soportar diferentes pesos a los obtenidos de fábrica. Entre los cortes realizados podemos destacar el realizado a las dos carrocerías, tanto a la del volvo 244GL cuanto a la del 245DL, los mismos que fueron unidos con diferentes medios de soldadura. Las soldaduras más utilizadas serán las siguientes • MAG • TIG • Suelda Manual de Metal por Arco Luego de la respectiva suelda de carrocería se realizarán ciertos refuerzos tanto en el piso, parantes, techo, cuanto en suspensión, bases de motor y frenos. Así ésta resistirá todo el peso que se la incluirá con detalles finales como tapicería, muebles y sistema de audio y video.Los cálculos a realizarse serán tomados en las dimensiones del vehículo original para poder alargarlo. Estos serán los siguientes: • Esfuerzos de deformación • Círculo de Mohr • Esfuerzos bajo cargas Axiales • Cargas Torsionales Todo este proceso a realizarse se podrá detallar a continuación en el desarrollo de la tesis. El resultado final será una limusina apta para conducirse y utilizarse en la ciudad de Quito o en cualquier ciudad del resto del país, la misma que será cómoda y estéticamente agradable para los usuarios. |
URI: | http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/170 |
Appears in Collections: | Tesis - Mecánica Automotriz |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UIDE-0111.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 9.56 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License