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Título : Estudio comparativo de Torque y potencia en combustibles estatales distribuidos en la CAN a 2800 msnm
Autor : Andrade Avalos, Santiago Andrés
Beltrán Rojas, Cristian Fernando
Tutor: Reyes, Gorky
Palabras clave : TORQUE;POTENCIA;COMBUSTIBLE;MECÁNICA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial : QUITO/UIDE/2016
Citación : Andrade Avalos,Santiago Andrés;Beltrán Rojas,Cristian Fernando. (2016). Estudio comparativo de Torque y potencia en combustibles estatales distribuidos en la CAN a 2800 msnm. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 77p.
Resumen : En la actualidad mayor cantidad de personas están interesadas en adquirir vehículos Diésel, sean para trabajo o turismo. La contaminación ambiental disminuye si la calidad del combustible es mejorada en conjunto entre naciones cercanas y que comparten una geografía similar, es importante identificar qué país de la C.A.N cuenta con mejor calidad en el Diésel que comercializa y la contaminación emitida resultante del proceso de funcionamiento del motor a una altura de 2800MSNM. La realización de estas pruebas fue en el laboratorio del CCICEV, mismo que está normado, siendo este el único en el Ecuador en autorizar y homologar los vehículos que ingresan al país. Con los datos obtenidos se realizó una comparación estadística y ponderación de resultados. Luego de ejecutar las pruebas de laboratorio el combustible que obtuvo mejores prestaciones en torque y potencia fue el Ecuatoriano, pero su opacidad estática es alta comparada con las muestras de otros países, los combustibles de países de la C.A.N. tienen similitud en la cuantificación de los resultados obtenidos.
Actually more people is interested in cars that work with diesel fuel, could be for work or tourism. The environmental contamination could be less if the quality of the diesel is improved with a team work between nations that are near and share a similar geography. Is important to identify which country of the A.C.N. count with the best quality of fuel that distributed and the emission of the contaminants of the internal combustion engine that works with diesel in normal conditions with 2.800 meters above sea level in Quito. The laboratory used in this investigation was CCICEV, this laboratory gets all the specifications to give real results in the dynamometer, and is the only one that can approved the international machinery that is imported to Ecuador. The fuel with best HP was the Ecuadorian, but has most static contamination in comparison with other countries samples.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1699
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

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