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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1653
Title: Diseño de un plan de marketing enfocado en el servicio y las ventas de la empresa "Displasal Cía. Ltda"
Authors: Torres Moreno, Carlos Alberto
Tutor: Reyes Segovia, Jefferson Geovanny
Keywords: PLAN DE MARKETING
Issue Date: 2016
Publisher: Quito / UIDE / 2016
Citation: Torres Moreno, Carlos Alberto. 2016. Diseño de un plan de marketing enfocado en el servicio y las ventas de la empresa "Displasal Cía. Ltda". Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 189 p.
Abstract: RESUMEN EJECUTIVO Displasal Cía. Ltda., es una empresa cuyas actividades se desarrollan dentro del sector de producción de plásticos. Internamente, ha buscado destacarse por sus altos estándares de calidad, teniendo como producto estrella a las fundas de plástico. Si bien la empresa ha establecido una serie de medidas internas enfocadas al fortalecimiento de sus procesos, no ha podido establecer una sólida estructura que le permita diferenciarse en el mercado. Sus acciones no se han sustentado en metodologías técnicas, siendo principalmente empíricas. Como consecuencia, los resultados obtenidos no han sido totalmente efectivos. Estos muestran una falta de direccionamiento interno que afecta con la rentabilidad de la empresa. Para evitar que continúe una situación inadecuada, la presente investigación tiene como objetivo el desarrollar un diseño de plan de marketing enfocado en las ventas y en el servicio a partir de una organización efectiva. CAPÍTULO I El primer capítulo presenta las bases sobre las cuales se desarrolla la investigación. Identifica el problema, analizando sus causas y efectos. Además, presenta los objetivos esperados para direccionar la investigación para alcanzar resultados efectivos. Su desarrollo presenta una justificación basada en la utilidad y beneficios del desarrollo de la investigación, buscando mejorar la gestión de la empresa Displasal Cía. Ltda. CAPÍTULO II Su desarrollo parte de una descripción de la empresa, en donde se da a conocer su filosofía corporativa, objetivos y valores que rigen su comportamiento. En estas se hace un señalamiento de la falta de técnicas en la definición de estos elementos, siendo una situación que no ha permitido al personal empoderarse con las funciones cumplidas y permitir un mejor desarrollo. Posteriormente, se procede a un levantamiento de las teorías existentes referentes al desarrollo de Planes Corporativos, teniendo como enfoque principal el diseñar un plan de marketing que este direccionado a las ventas y servicio de una empresa. . Su desarrollo permite disponer de una base directriz para poder orientar la investigación apoyada en técnicas que al aplicarse pueden generar resultados de mayor impacto y beneficio. CAPÍTULO III El capítulo hace referencia a las metodologías aplicadas en el estudio. Su desarrollo describe los procesos investigativos cumplidos y delimita la población objeto de estudio. Además, presenta los instrumentos de levantamiento de datos para que estos puedan ser diseñados en función a los objetivos esperados. Su desarrollo permite a la investigación contar con una secuencia ordenada de actividades a cumplirse para garantizar la disponibilidad de datos e información pertinente. CAPÍTULO IV El capítulo presenta la propuesta formulada, para lo cual inicialmente determina los procesos de priorización de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas definidas. Posteriormente plantea cuatro estrategias las cuales se relacionan a mejorar sus procesos de comercialización en función del aprovechamiento de la tecnología y la capacitación constante del personal. Su desarrollo presenta planes operativos por cada estrategia para que puedan ser aplicadas de manera adecuada, garantizando un control efectivo de cada una de estas. CAPÍTULO V El capítulo presenta una serie de conclusiones y recomendaciones formuladas por cada capítulo, para que el lector pueda relacionarse con estas, conociendo los resultados obtenidos producto de la investigación. Se presentan una serie de medidas adicionales que se consideran deben ejecutarse para mejorar el conocimiento del tema y el crecimiento de la empresa. ABSTRACT Displasal Cía. Ltda. Is a company with operations in the plastics production sector. Domestically, it has sought to stand out for their high quality standards, with the flagship product to the plastic sleeves. While the company has established a series of internal measures aimed at strengthening its processes, not been able to establish a solid structure that allows differentiate themselves in the market. His actions have not been supported by technical methodologies, being mainly empirical. As a result, the results have not been entirely effective. These shows a lack of internal addressing that affect the profitability of the company. To prevent further inappropriate situation, this research aims to develop a corporate plan focused on boosting sales from an effective organization. CHAPTER I The first chapter presents the basis on which research is conducted. Identify the problem, analyzing its causes and effects. It also presents the results expected to address research to achieve effective results. Its development presents a justification based on the usefulness and benefits of research development, seeking to improve the management of the company Displasal Cía.Ltda. CHAPTER II Development of a description of the company, where disclosed its corporate philosophy, goals and values that govern their behavior. In such a remark about the lack of techniques in the definition of these elements is being a situation that has not allowed the personnel empowered with functions performed and allow better development. Subsequently, we proceed to a survey of existing theories concerning the development of Corporate Plans. Its development allows for a base policy to guide the research based on techniques that when applied can generate results greater impact and benefit. CHAPTER III The chapter refers to the methodologies used in the study. Its development describes compliments investigative processes and delimits the study population. It also presents the data survey instruments so that they can be designed according to the expected objectives. Its development allows research to have an ordered sequence of activities to be met to ensure the availability of relevant data and information. CHAPTER IV The chapter presents the proposal, for which initially determined prioritization processes of the strengths, weaknesses, opportunities and threats defined. Later it proposes four strategies which relate to improve their marketing processes based on the use of technology and constant staff training. Its development has operational plans for each strategy that can be applied properly, ensuring effective each of this control. CHAPTER V The chapter presents a series of conclusions and recommendations of each chapter so that the reader can relate to these, knowing the results of the research product. A number of additional measures that are considered to be implemented to improve the knowledge of the subject and growth of the company are presented.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1653
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