DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1651
Title: Plan de negocios para la creación de una empresa productora de bocadillos en la presentación de caramelos en el cantón Paltas para la comercialización de las principales cadenas de supermercados de la ciudad de Loja, Cuenca, Quito y Guayaquil año 2014
Authors: Jima Matailo, José Feliciano
Martínez Cabrera, Diego Manuel
Tutor: Namicela Toled, Mercy Yolanda
Keywords: PRODUCCIÓN;BOCADITOS CARAMELOS;COMERCIALIZACIÓN;SUPERMERCADOS DE LOJA
Issue Date: Feb-2016
Publisher: LOJA/UIDE/2016
Citation: Jima Matailo,José Feliciano;Martínez Cabrera,Diego Manuel. (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa productora de bocadillos en la presentación de caramelos en el cantón Paltas para la comercialización de las principales cadenas de supermercados de la ciudad de Loja, Cuenca, Quito y Guayaquil año 2014 . Facultad de Ciencias Administrativsa. UIDE. Loja. 319p.
Abstract: El presente plan de negocios tiene como objetivo analizar la factibilidad en la implementación de una planta procesadora de bocadillo en presentación tipo caramel en la zona de Paltas, Provincia de Loja para ser comercializados en las principales cadenas de supermercados de la ciudades de Loja, Cuenca, Quito y Guayaquil. El producto ofertado bajo la marca Miski posee la textura de un caramelo blando cubierto con una fina película alimenticia. Para tal efecto, se efectuó una prueba de mercado tomando una muestra por cada ciudad, dando un total de 1535 encuestas a realizar a los consumidores a nivel de las ciudades antes mencionadas. Se realizó una entrevista a los administradores de las principales cadenas de supermercados para analizar los requerimientos técnicos y legales de los productos e indagar el nivel de demanda asociado, dando un total de cinco entrevistas. Se incluyen un Estudio de Mercado para analizar los diversos actores del mercado, un Plan de Marketing para describir las acciones mercadológicas, un Estudio Administrativo para determinar la estructura organizativa de la empresa, un Estudio Técnico para analizar la conveniencia de ubicación de la planta...
The obective of this busniness is to determine the feasability of implementing a production plant for bocadillos candy production in Paltas canton, Province of Loja, to be marketed in the main supermarket chains in the cities of Loja, Cuenca, Quito and Guayaquil. The offered product under the brand Miski has the shape of a soft candy covered with a slight. For that purpose, a market test was applied in the aforementioned cities in order to look into the variety of likes and preferences from part of consumers, the sample was taken from each city adding up to a total of 1535 surveys. Moreover, an interview was directed to managers in the main supermarket chains in order to know the legal and technical requirements of products and the level of demand to be taken into consideration. A market research has been included in order to consider the different participants in the market, a Marketing Plan describes the market actionts to be taken, an Organization and Management study to know about the organizational structure of the firm, a technical research the convenience of the location of the producing plant. The most important results obtained in the research include metrics like Net Present Value, which is 808593,00...
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1651
Appears in Collections:Tesis - Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0624.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8.05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons