DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1624
Title: Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma certificable iso 9001:2015 con aplicación a la empresa BRITEL S.A.
Authors: Báez González, Aníbal Esteban
Tutor: Pérez, Jaime
Keywords: CALIDAD;ISO 9001 - 2015;EMPRESA BRITEL S.A.;INGENIERÍA COMERCIAL
Issue Date: Nov-2016
Publisher: QUITO/UIDE/2016
Citation: Báez González,Aníbal Esteban. (2016). Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma certificable iso 9001:2015 con aplicación a la empresa BRITEL S.A. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 143p.
Abstract: La presente investigación se basó en el desarrollo de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma certificable ISO 9001:2015 para la empresa BRITEL S.A., específicamente para poder diferenciarse en un mercado altamente competitivo, agregando valor a sus procesos y asegurándose así una mejora en el desarrollo organizacional de la empresa. Para el desarrollo de esta investigación y cumplimiento de sus objetivos planteados, se utilizó una metodología teórica y explicativa para poder sustentar la investigación, apoyándose en los requisitos de la norma internacional ISO 9001:2015 para poder diseñar el sistema de gestión de la calidad con alcance a sus procesos de Adquisiciones, Almacén, Ventas e Instalaciones. De esta manera se pudo concluir que con el diseño de un sistema de gestión de la calidad en la empresa BRITEL S.A. se puede mejorar su desarrollo organizacional, así como darle una ventaja frente a sus competidores, garantizando la calidad en sus productos y servicios, evitando caer en pérdidas para la empresa.
The present paper is based on a quality system of the ISO 9001:2015 certification for BRITEL S.A., especifically to differentiatie itself in a highly competitive market adding value to its processs and assuring an improvement in the organizational development of the company. A theoretical methdology was used to develop this investigation and to fulfuill its objectives. A system to assure quality in aquicistions, storage, sales and instaltions was designed leaning specifically on the requierments of the ISO 9001:2015 norm.The paper concludes that a quality management system of BRITEL S.A. can imporove its organizational development in front of its competition guaranteeing tha quality in its prodcuts and services and avoiding lossesfor the company.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1624
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1238.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.67 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons