DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1610
Title: Propuesta para la creación de un centro de acopio de granadilla, ubicado en la Provincia de Imbabura, Cantón Cotacachi, Parroquia de Peñaherrera
Authors: León Echeverría, Nancy Esperanza
Tutor: Dávila Lara, Christian Enrique
Keywords: CENTRO DE ACOPIO
Issue Date: 2016
Publisher: Quito / UIDE / 2016
Citation: León Echeverría, Nancy Esperanza. 2016. Propuesta para la creación de un centro de acopio de granadilla, ubicado en la Provincia de Imbabura, Cantón Cotacachi, Parroquia de Peñaherrera. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 121 p.
Abstract: RESUMEN El presente trabajo hace un análisis y planteamiento para la creación de un Centro de Acopio en la Parroquia de Peñaherrera, Zona de Intag, Cantón Cotacachi, Provincia de Imbabura. El proyecto está conformado por 6 capítulos en donde se desarrolla cada tema de la siguiente manera: En el primer capítulo se detalla el problema, la organización de la empresa, el nombre, el tipo de empresa, la filosofía corporativa, y se plantean todas las actividades que desarrollará el Centro de Acopio. En el segundo capítulo se realiza un análisis del Macro y Micro entorno basado en el territorio ecuatoriano, en donde se analizan los factores y variables que afectan directamente el proyecto, así como los factores internos que afectan o no al proyecto. En el tercer capítulo se describe la investigación de mercado que se realizó para conocer las necesidades de los mercados en donde se ofertará el producto. En el cuarto capítulo se realiza un estudio técnico en el que se define en donde será la localización óptima del proyecto. El quinto capítulo contiene lo que será el éxito o fracaso del proyecto en el que se estructura la propuesta del negocio, el análisis financiero y económico, estableciendo los puntos más importantes para la constitución de la empresa. Como capítulo final se presenta las respectivas conclusiones y recomendaciones para la creación del Centro de Acopio.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1610
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1112.pdfTesis a texto completo2.64 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons