DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1572
Title: Análisis de las características de los componentes de control electrónicos de los sensores del automóvil
Authors: Mena Calupiña, Ricardo David
Morales Molina, Kléber Leonardo
Salazar Paredes, Felipe Andrés
Tutor: Granja, Miguel
Keywords: CONTROL ELECTRÓNICO;SENSORES;MECÁNICA AUTOMOTRIZ;SISTEMAS
Issue Date: Sep-2016
Publisher: QUITO/UIDE/2016
Citation: Mena Calupiña,Ricardo David;Morales Molina,Kléber Leonardo;Salazar Paredes, Felipe Andrés. (2016). Análisis de las características de los componentes de control electrónicos de los sensores del automóvil. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 99p.
Abstract: Se define al scanner como un dispositivo de entrada, capaz de transformar medidas físicas o químicas en magnitudes eléctricas, y hacer uso de ella para diversos fines. El registro dependerá del tipo de sensor por ejemplo: temperatura, intensidad lumínica, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, etc. El scanner tiene la función de analizar sensores y actuadores automotrices, por lo cual es necesario esté en contacto con la variable a medir. Mencionados sensores y actuadores utilizan un voltaje de referencia de 5voltios y 12 voltios respectivamente. Se puede referir que en la mayoría de motores, el sensor es un dispositivo que envía una señal para que la pueda interpretar otro dispositivo como la unidad de control del motor (ECU). Y por otro lado los actuadores son dispositivos de salida que actúan como las bobinas coil on plug (COP). Esta revisión se enfoca en el análisis de características de los componentes de control, sensores y actuadores del automóvil. En la actualidad existen vehículos con sistemas electrónicos a un nivel muy avanzado con can bus y sistemas on board diagnostic (OBD). Este equipo (SCANNER DE DIAGNOSTICO KTS670) nos permite el diagnóstico de comunicación de a bordo con emulación de pruebas especial del vehículo. Esta combinación facilita el diagnóstico y la comprensión de las múltiples funciones de los sistemas de control electrónico usados hoy por hoy en la mayoría de vehículos electrónicos e híbridos.
It defines the scanner as an input device capable of transforming physical or chemical measures electrical quantities, and make use of it for various purposes. Registration depends on the type of sensor such as temperature, light intensity, distance,1xi 2 acceleration, tilt, displacement, pressure, etc. The scanner has the function of analyzing sensors and actuators automotive, so must be in contact with the variable to be measured. Mentioned sensors and actuators use a reference voltage 5voltios and 12 volts respectively. Can refer to in most engines, the sensor is a device that sends a signal to the other device can interpret as the ECU. On the other hand actuators are output devices that act as coil on plug COPs coils. This review focuses on the analysis of characteristics of control components, automotive sensors and actuators. Currently there are vehicles with electronic systems at a very advanced level with can bus and systems on board diagnostic (OBD). This team (DIAGNOSTIC SCANNER KTS670) allows us to diagnose communication on board with special emulation tests the vehicle. This combination facilitates the diagnosis and understanding of the multiple functions of electronic control systems used today in most electronic and hybrid vehicles.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1572
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1224.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.56 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons