DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1560
Title: Gestión de crédito y cobranza para prevenir y recuperar la cartera vencida del banco Pichincha de la ciudad de Guayaquil en el periodo 2011
Authors: Vera Andrade, Ericka Johanna
Tutor: Campaña, Nicolás
Keywords: ADMINISTRACIÓN;INGENIERÍA COMERCIAL;CRÉDITO;CARTERA VENCIDA DEL BANCO PICHINCHA
Issue Date: 2013
Publisher: QUITO/UIDE/2013
Citation: Vera Andrade,Ericka Johanna. (2013). Gestión de crédito y cobranza para prevenir y recuperar la cartera vencida del banco Pichincha de la ciudad de Guayaquil en el periodo 2011. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Guayaquil. 142p.
Abstract: La baja recuperación de la cartera vencida del Banco del Pichincha, constituye un serio problema que compromete la viabilidad de largo plazo de una institución y finalmente del propio sistema financiero ecuatoriano con un modelo de gestión que especifique el desarrollo de actividades que tiene que cumplir el personal que labora en la empresa, pasos para ubicar al deudor y su garante, eficiencia en la entrega de escritos (notificaciones), contactos telefónicos, renovaciones, refinanciamientos y reestructuraciones de deudas, motivos por los cuales se hace preciso adicionar un modelo de gestión de cobros de cartera vencida. Las causas principales de la dificultades que han sufrido algunos sistemas financieros y ciertas entidades de tamaño considerable ha sido la morosidad..
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1560
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-094.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.55 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons