DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1479
Title: Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa Alfa Técnicas. Adentro de la producción lechera en la sierra del Ecuador
Authors: Bonilla González, Alexandra Elizabeth
Tutor: Llumiquinga García, Ana de las Mercedes
Keywords: PLAN DE MARKETING
Issue Date: 2016
Publisher: Quito / UIDE / 2016
Citation: Bonilla González, Alexandra Elizabeth. 2016. Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa Alfa Técnicas. Adentro de la producción lechera en la sierra del Ecuador. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 165 p.
Abstract: RESUMEN EJECUTIVO Alfa Técnica S.C, es una empresa familiar, constituida legalmente en el año 1998, cuenta con puntos de venta y oficina en lugares estratégicos de la serranía del Ecuador, entre sus principales actividades son las que se detalla a continuación: 1. Se manufactura cuatro productos de limpieza y desinfección que cumplen con las normas de calidad y de control, estos productos cuentan con el Registro Nacional de calidad emitidos por el ente de control AGRO CALIDAD. Los productos son de uso diario por lo que son indispensable en la limpieza y sanitizacion de los equipos de ordeño mecánico. 2. Es importador y comercializador de equipos, partes y accesorios de ordeño de las marcas más reconocidas en el sector ganadero. 3. Presta servicio técnico, mantenimiento preventivo y correctivo, instalación de equipos de ordeño en establos y asesoramiento. Con sus productos químicos y el puntual asesoramiento técnico así como los equipos de alta tecnología y accesorios que importa de Europa y EE.UU, ha permitido que cientos de ganaderos de la serranía de nuestro país crezcan y se desarrollen en pro de mejorar de la calidad de leche en cada una de sus haciendas, por lo que la empresa ha insistido durante años en promover la tecnificación así como en ilustrarlos en el conocimiento necesario para el buen manejo de los equipos de ordeño, un correcto y delicado uso de los productos químicos en la limpieza y sanitizacion de dichos equipos. Lograr los mejores estándares en la calidad de la leche es la razón más importante de inversión en una hacienda lechera. El producto final, la leche, y su óptima calidad en el proceso de obtención debe ser la prioridad del ganadero. Las más importantes industrias lácteas exigen a los ganaderos (proveedores) una alta calidad en los procesos de extracción de leche, siendo parte de sus requerimientos el cumplimiento de los protocolos de buenas prácticas de ordeño, así como el control de todas las partes del equipo de ordeño, accesorios, repuestos, suministros, productos químicos de reposición, estén dentro de las más rigorosas normas higiénicas, es importante recordar que el fin de la leche y sus derivados es de consumo humano por lo que, estas pasteurizadoras han aumentado el monitoreo de todo el proceso de obtención de la misma., muchas de las veces estos procesos no son observados y analizados con seriedad por propietarios y operarios de las haciendas. Alfa Técnica SC tiene dentro de sus logros el haber concientizado a todos los niveles la importancia de poner en acción todos los procesos de buenas prácticas de producción lechera a través de materiales de apoyo. Y como reto seguir haciéndolo. Es por ello que da prioridad al control en la fabricación de los productos químicos de limpieza, así como al monitoreo y seguimiento para un uso correcto una vez que estén siendo usados en las haciendas. Dichos productos permiten mantener los equipos en un estado óptimo de higiene para su uso. Adicionalmente la Empresa invierte en la capacitación de todo el personal, de campo y bodegas para prestar un mejor servicio al cliente, lograr el mejor rendimiento de los equipos en las haciendas así como el eficiente asesoramiento de los operarios para garantizar una alta calidad en la leche como fin prioritario y también en el cuidado y salud de las vacas, es de observar que uno de los productos químicos patentados por la Empresa, está dirigido a proteger de cualquier infección, el pezón y el resto de la ubre de las vacas antes y después del ordeño. La empresa quiere seguir conquistando el mercado que no ha sido cubierto por la empresa ni por la competencia, por lo cual ha decidido poner en ejecución estrategias de posicionamiento con la cual se logre ingresar la imagen corporativa y de los productos en cada una de las mentes de s clientes, combinando planes de acción encaminadas a motivar al cliente que escoja estos productos porque van a satisfacer realmente sus necesidades. Adicionalmente buscaremos estrategias de precio de estos productos que sean altamente competitivos, aun sabiendo que las decisiones ajenas a nuestra empresa, nos afectan como importadores. ABSTRACT Alfa Technical S.C, is a company that is located in a very important place in the dairy and livestock sector; high-tech equipment, has enabled several farmers in the highlands of our country will grow and develop towards improving the activities in each of their farms. This company has a technology tosafeguard thehealth necessary for when extracting the milk, this can be preserved in the most appropriate manner with cleaning products that the company manufactures equipment can be maintained in an optimal state for use; In addition, our staff is highly trained provides advice and equipment maintenance of all our customers. The technological revolution currently provides many facilities to its users and through the internet, find a variety of information about equipment and products that can be used in the dairy and livestock sector, and this has enabled us to meet our challenges in our daily work first managing to satisfy the needs of our customers and secondly that they have seen us through important levels have risen in regards to his work as milk producers. Our company is very enterprising, for this reason we have decided to implement a strategy to enterour image, products and our services in each of the minds of our customers combining action plans, aiming to motivate the customer to choose our products, because it meets theirneeds. Additionally strategies seek to enter our equipment and products, highly competitive and promotional priceswe know thatthe decisionsaffect us asimporters
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1479
Appears in Collections:Tesis - Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1100.pdfTesis a texto completo3.91 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons