DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/145
Title: Estudio de factibilidad para la implementación de un laboratorio diesel con estándares mínimos de gestión integral
Authors: Viteri Montalvo, Byron Andrés
Tutor: Rubio, Juan Carlos
Keywords: MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ;SERVICIO AL CLIENTE;PROVEEDORES;MOTORES ELÉCTRICOS
Issue Date: 2-Sep-2013
Publisher: QUITO / UIDE / 2013
Citation: Viteri Montalvo, Byron Andrés (2013). Estudio de factibilidad para la implementación de un laboratorio diesel con estándares mínimos de gestión integral. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 193 p.
Abstract: Hoy en día nos vamos dando cuenta que la industria automotriz sigue creciendo de manera acelerada lo que hace factible la creación del laboratorio a diesel, además consideramos el hecho que actualmente en la Ciudad de Quito cuenta con un número considerable de vehículos y a su vez de unidades de transporte de pasajeros que demandan un servicio de calidad que les proporcione los beneficios permanentes. Es necesario realizar un análisis para determinar el mercado en el cual se va a introducir la empresa, primero es indispensable el estudio de los agentes que participan en dicho mercado, además de realizar un análisis para establecer la demanda potencial de los clientes y de esta forma identificar el mercado objetivo de la empresa. Además se ejecuta un análisis de las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades de la empresa, para identificar las necesidades de los clientes tanto interno como externo, seguido de un análisis de los costos y las oportunidades de optimización a través de un estudio financiero el mismo que permitirá conocer los beneficios que se obtendrán al concluir el tiempo del proyecto con sus respectivas proyecciones de ingresos y egresos.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/145
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0143.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.54 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons