DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1337
Title: Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa empacadora y distribuidora de verduras, ubicado en el noroccidente de Pichincha, parroquia Pomasqui del Distrito Metropolitano de Quito
Authors: Muñoz Cuenca, Monserrate del Pilar
Tutor: Dávila Lara, Christian Enrique
Keywords: MARKETING;VIABILIDAD
Issue Date: 2016
Publisher: Quito / UIDE / 2016
Citation: Muñoz Cuenca, Monserrate del Pilar. 2016. Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa empacadora y distribuidora de verduras, ubicado en el noroccidente de Pichincha, parroquia Pomasqui del Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 147 p.
Abstract: Resumen La presente tesis consiste en el Diseño de un Plan de Negocios para la creación de una Empresa Empacadora y Distribuidora de Verduras, ubicado en el Noroccidente de Pichincha, Parroquia Pomasqui del Distrito Metropolitano de Quito. Surge la idea debido a un alto porcentaje en la población que carece de conocimiento de los altos niveles nutricionales que tienen las frutas y verduras. En el estudio técnico y financiero realizado se demuestra que es rentable ponerlo en práctica ya que es una propuesta nueva, muy favorable con el medio ambiente y sobre todo ayuda a una alimentación sana y nutritiva. Para el proceso de investigación se utilizaron los métodos Inductivo – Deductivo; además, de herramientas de medición y recolección como son las encuestas. Los resultados obtenidos permitieron validar la hipótesis concluyendo que el proyecto tiene una viabilidad técnica con un crecimiento constante de la demanda dentro de la población ecuatoriana. El análisis financiero permitió determinar la viabilidad positiva con una Tasa Interna de Retorno y un Valor Actual Neto favorables. Abstract This thesis is the design of a business plan for the creation of an Enterprise Distributor de Baler and vegetables, located in the North Western Pichincha, Parish Pomasqui the Metropolitan District of Quito. The idea arises because a high percentage of the population lacks knowledge of high nutritional levels with fruits and vegetables. On the technical and financial study done it shows that it is cost effective to implement it because it is a new proposal very favorably with the environment and especially helps a healthy and nutritious diet. For the research process inductive methods were used - Deductive; Additional tools such as measurement and collection surveys. The results allowed us to validate the hypothesis concluding that the project is technically feasible with a steady growth in demand within the Ecuadorian population. The financial analysis revealed a positive feasibility Internal Rate of Return and Net Present Value favorable.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1337
Appears in Collections:Tesis - Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1090.pdfTesis a texto completo2.42 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons