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Title: Diseño, construcción e implementación de un sistema electrónico de seguridad contra robo aplicado en un sistema de frenos de un vehículo liviano marca chevrolet aveo 1.4
Authors: Perugachi Falconí, Diana Carolina
Moromenacho Vega, Carlos Roberto
Tutor: Suarez, Raymon
Keywords: AUTOMATIZACION ELECTRONICA;SISTEMA DE FRENADO;CALCULOS;SISTEMAS HIDRAULICOS
Issue Date: Nov-2013
Publisher: QUITO / UIDE / 2013
Citation: Perugachi Falconí, Diana Carolina. Moromenacho Vega, Carlos Roberto. (2013). Diseño, construcción e implementación de un sistema electrónico de seguridad contra robo aplicado en un sistema de frenos de un vehículo liviano marca chevrolet aveo 1.4. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 104 p.
Abstract: Nuestro proyecto es una aportación para la seguridad del conductor ya que la mayoría de vehículos no cuentan con un sistema antirrobo y de seguridad incorporado de fábrica. Por este motivo, es muy importante implementar el sistema en nuestra área de investigación a bajo costo y de calidad, poniendo en manifiesto los conocimientos adquiridos durante la carrera y así poder establecer las bases para otros estudios que surjan partiendo de la problemática aquí especificada. Después de haber realizado los cálculos y pruebas requeridas para desarrollar la parte estructural del proyecto, se construyó el mecanismo encargado de generar presión a las ruedas posteriores, siendo utilizado una bomba auxiliar de frenos, un relé auxiliar de arranque y un solenoide de arranque, que trabajando en conjunto generan una presión aproximada de 440 psi en todo el sistema de frenos del vehículo. A pesar de que en la parte hidráulica del proyecto se utilizó el sistema hidráulico de frenos ya existente en el vehículo, se implementó varios acoples en forma de T, cuyo material es cobre, resistente a la presión, dos válvulas direccionales 2/2 de marca Eaton Vickers SV3-10-C de funcionamiento monoestable con una fuente de alimentación de 12VD y líquido de frenos DOT 3. Para el desarrollo de la parte electrónica del sistema, se tomó en consideración la adquisición de una PLC marca SIEMENS modelo LOGO ya que dentro del mercado es la más fácil de utilizar. Además se requirió la utilización de un teclado numérico para la desactivación del sistema complementario. Este proyecto ha logrado cumplir con las expectativas planteadas ya que es una herramienta eficaz y útil para la seguridad del conductor. Igualmente es la base para futuras investigaciones en el campo automotriz....
Our project is a contribution to the driver safety since most vehicles do not have an anti-robbery and security system included from factory. For this reason, it is very important to implement the system in our research area at a low cost and quality, thereby putting on show the knowledge acquired during the college career and thus establishing the basis for further studies based on the problems arising here specified. Having done the calculations and tests required to develop the project structure, the mechanism to generate pressure to the rear wheels was built, by using an auxiliary brake pump, auxiliary relay starter and a starter solenoid that working together generate an approximate pressure of 440 psi throughout the system brakes. Although the hydraulic system of the project used hydraulic brake system existing in the vehicle, several T-shaped fittings were implemented; whose material is copper, pressure-resistant, two directional valves 2 / 2 brand Eaton Vickers SV3-10-C-shot operation with a power source 12VD and DOT 3 brake fluid. For the development of the electronic part of the system, the acquisition of a SIEMENS PLC LOGO model was taken into account because it is easier to use. Besides, it was required the use of a keypad for deactivation of the complementary system. This project has succeeded in fulfilling the expectations raised as it is an effective and useful tool for the driver safety. It is also the basis for future research in the automotive field.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/131
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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