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Título : Diseño, construcción e implementación de un modulo didáctico en un motor BMW N54 con inyección directa de gasolina
Autor : Salgado Asanza, Jaime Gabriel
Tutor: Iñiguez, Juan Fernando
Palabras clave : ESQUEMA HIDRAULICO;MOTORES BMW;TORQUE MOTOR;SISTEMA HPI
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial : QUITO / UIDE / 2014
Citación : Salgado Asanza, Jaime Gabriel. (2014). Diseño, construcción e implementación de un modulo didáctico en un motor BMW N54 con inyección directa de gasolina. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 74 p.
Resumen : Esta tesis ha tenido como objetivo principal elaborar una maqueta del sistema de inyección directa de gasolina dentro de un motor N54 de BMW. Esto se ha realizado dentro de un corte técnico en el cual permite apreciar los componentes que intervienen en este motor, se implemento dentro de esta maqueta el sistema propio de inyección directa de este motor dentro del cual es visible el funcionamiento de los inyectores de inyección directa de gasolina. Por supuesto este trabajo va acompañado de un trabajo escrito donde se describe tanto el funcionamiento de esta maqueta además de la función de sus componentes principales. En este trabajo además se describe los datos técnicos que tiene el motor N54 de BMW de donde proviene propiamente este sistema de inyección directa de gasolina. También se describe el sistema de inyección directa de gasolina tanto su funcionamiento como sus componentes y su función dentro de este sistema, esto para lograr comprender el sistema como tal. En este trabajo escrito describo como se realizo esta maqueta y las funciones que cumple, además de los problemas que surgieron durante la construcción de la misma. Esta maqueta consta de un corte en los principales componentes del motor donde se puede apreciar la inyección de los inyectores directamente en la cámara de combustión. La inyección de estos inyectores esta comandada por un modulo electrónico el cual realiza una inyección individual de cada inyector según el orden de encendido del motor. El sistema tiene manómetros en los circuitos de combustible en donde se puede apreciar las distintas presiones tanto en el sistema de baja y alta presión del mismo. La bomba de alta presión en lugar de ser propulsada por el motor de combustión como normalmente está diseñado, esta propulsada por un motor eléctrico el cual abastece al riel de inyectores para su posterior pulverización. Tiene un modulo adicional para controlar la presión del riel de inyectores el cual verifica constantemente la presión del sistema mediante el sensor de presión que está ubicado en la riel de inyección, esta presión es regulada mediante la válvula de control de caudal que se encuentra incluida en la bomba de alta presión. Hacia esta válvula llega en PWM para regular la presión esto se logra mediante la programación de este modulo. Finalmente esta tesis cumple los objetivos para la cual fue planteada y es una guía más para los profesores de la Universidad Internacional del Ecuador para que sea utilizada como una herramienta tanto didáctica como teórica para comprender este nuevo avance tecnológico el cual está a punto de ser encontrado en todos los futuros modelos de vehículos de todas las marcas.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/128
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

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