DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1263
Title: Evaluación funcional y estructural para determinar el deterioro de la estructura del pavimento en la avenida Abdón Calderón, parroquia Conocoto, cantón Quito, provincia de Pichincha
Authors: Hurtado Arias, William Marcelo
Tutor: Moya Heredia, Juan Carlos
Keywords: EVALUACIÓN FUNCIONAL;EVALUACIÓN ESTRUCTURAL
Issue Date: 2016
Publisher: Quito / UIDE / 2016
Citation: Hurtado Arias, William Marcelo. 2016. Evaluación funcional y estructural para determinar el deterioro de la estructura del pavimento en la avenida Abdón Calderón, parroquia Conocoto, cantón Quito, provincia de Pichincha. Escuela de Ingeniería Civil. UIDE. Quito Campus Norte. 196 p.
Abstract: RESUMEN El presente trabajo de titulación realiza una evaluación del pavimento de la avenida Abdón Calderón, parroquia Conocoto, cantón Quito, provincia de Pichincha, en el tramo comprendido desde la intersección con la avenida Ponce Enríquez hasta la intersección con la avenida Río Napo, con una extensión de 4.718 km. La importancia de estudiar esta vía radica en que es una de mayor tránsito vehicular de la parroquia de Conocoto y es la principal vía de comunicación y acceso hacia la parroquia de Amaguaña. Para realizar una correcta evaluación funcional y estructural del pavimento se requería conocer ciertos parámetros tales como deflexiones, IRI, TPDA y PCI. Los cuales fueron obtenidos mediantes ensayos o mediciones en sitio, el método Paver para registrar las fallas superficiales en el pavimento y así obtener el PCI; además se realizó un conteo vehicular para obtener el TPDA. Adicionalmente, luego de los resultados y tomando en cuenta la información obtenida se propone establecer los parámetros básicos para proponer una rehabilitación de la condición de la vía objeto de este estudio y que permita mejorar la serviciabilidad de la vía. Del análisis de los resultados obtenidos de los diferentes ensayos y mediciones, se realizaron las respectivas evaluaciones. La estructura del pavimento se encuentra en condiciones regular y pobre. Se recomienda para un mejoramiento de la vía un cambio de la estructura para prolongar la vida útil de la vía, además con esto se espera mejorar el IRI, PCI y así brindar un mejor servicio al flujo de vehículos que transitan diariamente.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1263
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1082.pdfTesis a texto completo6.26 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons