DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/125
Title: Desarrollo y construcción de un banco de pruebas experimental de expansion del refrigerante 134a para la Facultad de Ingeniería Automotriz de la UIDE
Authors: Proaño Fernández, Juan Pablo
Tutor: Gutierrez, Roberto
Keywords: CARNOT INVERTIDO;UNIDAD CONDENSADORA;COMPRESION DE VAPOR;REFRIGERACION
Issue Date: Jul-2014
Publisher: QUITO / UIDE / 2014
Citation: Proaño Fernández, Juan Pablo. (2014). Desarrollo y construcción de un banco de pruebas experimental de expansion del refrigerante 134a para la Facultad de Ingeniería Automotriz de la UIDE. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 251 p.
Abstract: El presente proyecto comprende el desarrollo de un banco de pruebas de expansión del refrigerante 134a con cual pretende interactuar y aplicar un análisis técnico para el aprendizaje, como objeto introductorio, a los sistema de transferencia de calor (refrigeración); pudiendo identificar los componentes que conforman el sistema, haciendo uso del refrigerante de aplicación automotriz y dos elementos diferentes de expansión: una válvula de expansión termostática y un tubo capilar. Lo que permite estudiar e identificar el funcionamiento y expansión de un refrigerante, en cualquier sistema de refrigeración, con un entendimiento técnico - lógico en base a las características y parámetros del equipo. El desarrollo propuesto; utiliza 6.4 litros de agua como medio de enfriamiento, el COP del sistema con VET es de 6,43 y con Capilar es de 2,92.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/125
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0094.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.62 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons