DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1172
Title: Plan de marketing para el posicionamiento de la Empresa Sinaí direccionada a la enseñanza de Cosmetología y Cosmiatría ubicada en el Distrito Metropolitano de Quito, sector norte, parroquia Rumipamba
Authors: Torres Torres, Viviana Carolina
Tutor: Guerra Massón, Laura Verónica
Keywords: PLAN DE MARKETING
Issue Date: 2016
Publisher: Quito / UIDE / 2016
Citation: Torres Torres, Viviana Carolina. 2016. Plan de marketing para el posicionamiento de la Empresa Sinaí direccionada a la enseñanza de Cosmetología y Cosmiatría ubicada en el Distrito Metropolitano de Quito, sector norte, parroquia Rumipamba. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 125 p.
Abstract: RESUMEN EJECUTIVO A partir de Noviembre del 2015, que se dio inicio a la presente investigación. Se ha comprobado que la medicina estética se encuentra creciendo en un 10% por año ya que las personas generan la necesidad de cuidado más que hace 10 años atrás, gracias a los tratamientos de relajación, cuidados de la piel y belleza que mejoran la salud física y mental de las personas. Por lo tanto, las Estéticas y Centros de Belleza se encuentran en constante actualización de tratamientos y crecimiento para satisfacer la demanda de las personas que desean mejorar su apariencia. Gracias al crecimiento del mercado estético y al avance tecnológico muchas personas encuentran rentabilidad en la salud estética como negocio en nuestro país; es por ello, que deciden estudiar esta carrera para aplicar tratamientos de calidad y de interés de las personas en sus negocios propios. Es necesario recalcar que, se forman escuelas donde profesionales especializados en la rama, enseñan los tratamientos estéticos impartiendo técnicas internacionales que permitan a los interesados aprender los distintos tratamientos en base a conocimientos teóricos y prácticos. La presente investigación tiene como objetivo posicionar en el mercado los servicios de enseñanza estética en Cosmetología y Cosmiatría que imparte la Empresa Sinaí, motivando a personas a innovar, arriesgar y crear sus propios negocios o aplicarlos en los que ya se encuentran formados. Los resultados obtenidos refleja el interés que tienen las personas en aprender tratamientos estéticos que se puedan ofertar en el mercado para aplicarlos en sus negocios y en su vida personal. ABSTRACT Since this research has begun in November 2015, It has been found that cosmetic medicine is growing by 10% every year, since the demand of personal care has increased in the last 10 years, due to relaxation treatments, skin care and beauty treatments that improve physical and mental health. Therefore, esthetic and beauty centers are constantly updating treatments to satisfy the demand of people who want to improve their appearance. Due to the esthetic market growth and technological advances, many people find profitability in cosmetic health as a business in our country; that’s the reason why they decide to study this career, and the be able to apply quality treatments and develop their own businesses. It’s important to mention that, there are schools specialized in esthetical matters, were people with experience in this area teach international techniques that allow the participants to learn the different treatments based on knowledge and skills. The purpose of this research is to place the Sinai Cosmiatry Center in the Cosmetology and esthetic education market, motivating people to innovate, take risks and create their own businesses or improve the ones that are already designed. The results obtained in this investigation show the interest that people have in learning esthetic treatments to apply them in their business and personal lives.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1172
Appears in Collections:Tesis - Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1077.pdfTesis a texto completo2.65 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons