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Title: Diseño de un plan de marketing enfocado en el servicio y las ventas en la empresa Vaco y Vaca en la ciudad de Quito
Authors: Moreno Benítez, Jessica Alexandra
Tutor: Villacrés Rivera, Humberto Patricio
Keywords: PLAN DE MARKETING
Issue Date: 2016
Publisher: Quito / UIDE / 2016
Citation: Moreno Benítez, Jessica Alexandra. 2016. Diseño de un plan de marketing enfocado en el servicio y las ventas en la empresa Vaco y Vaca en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 196 p.
Abstract: RESUMEN EJECUTIVO El objetivo inicial de toda Empresa es generar liquidez y ser lo suficientemente rentable para prevalecer en el tiempo. Es así como la elaboración de un diseño de marketing para el Restaurante Cafetería Vaco y Vaca surge ante la necesidad que tiene la Empresa de implementar nuevas estrategias que le permitan sobrellevar la recesión económica que se vive en el Ecuador actualmente. A pesar de que Vaco y Vaca es una marca posicionada en la ciudad de Quito con gran afluencia de gente, el corto tiempo que tiene en el mercado ha hecho que los gerentes realicen más actividades operativas que estratégicas, de aquí parte la necesidad de realizar un diseño de plan de marketing donde se efectúe una planificación anual permitiendo realizar estrategias junto al departamento de operaciones y talento humano con el objetivo de consolidar en un solo plan las actividades necesarias para impulsar la marca y productos de Vaco y Vaca a través del talento más valioso que tiene la empresa, el colaborador. Con la implementación de este proyecto se espera que más gente conozca la marca para cautivar más mercado y así aumentar la venta a través de un excelente servicio que logre sobrepasar las expectativas del cliente apoyado en las estrategias generadas dentro del plan de marketing. ABSTRACT The main goal of any company is generate profit and make enough money to prevale through time. This is why creating a marketing strategy for Vaco y Vaca comes before the necessity of this business venture to implement not only one but new strategies that permit surpass the economic recession that Ecuador is going through right now. Nevertheless, Vaco y Vaca is a brand already positioned and established in the city of Ecuador with high traffic of people, considering its short time being around the market. This situation has made executives increased in more logistics and operations within the restaurant chain, leading to the necessity of having to design a marketing plan where the annual planification shows strategies built with the logistics department and the human talent department. The idea is to consolidate the general plan and have only one to skyrocket the name and the brand through the most important asset for the company which is the employee. Applying this project means that more people is going to know about the brand to captivate more the market and increase more the sales through and excellent service that surpasses the expectations of the customers having the support of all strategies created for the marketing plan.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1137
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