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Title: Exportación de naranjilla deshidratada a Colombia
Authors: Burbano Pérez, María Daniela
Gordón Sarmiento, Estefanía Cristina
Keywords: PROCESOS DE DESHIDRATACIÓN;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;MARKETING;ANÁLISIS ECONÓMICO
Issue Date: 25-Jul-2013
Publisher: QUITO / UIDE / 2011
Citation: Burbano Pérez, María Daniela. Gordón Sarmiento, Estefanía Cristina (2011). Exportación de naranjilla deshidratada a Colombia. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 251 p.
Abstract: La deshidratación es una técnica de secado muy antigua, que en la actualidad es usada para prolongar la vida útil de los alimentos. En este caso, se hizo énfasis en una fruta especial, tanto por su contenido como por su sabor único, como lo es la naranjilla. Se investigó el proceso adecuado para deshidratar esta fruta y así darla a conocer con un valor agregado en el exterior. Se analizó la factibilidad de exportar la fruta antes mencionada, a través de varias herramientas como: una matriz de selección de país y además una respectiva investigación de mercados, que llevaron a comprobar el escenario adecuado donde el producto final será transportado. La elección de un segmento y el Mix de Marketing guiaron a desarrollar una comercialización eficaz y efectiva, asegurando la correcta introducción del producto así como la planeación de su crecimiento futuro. Los términos de negociación fueron evaluados mediante los INCOTERMS; el tiempo de entrega de cada pedido y su cancelación también son especificados; la transportación se la eligió por medio de cotizaciones a empresas encargadas de proveer el servicio y finalmente se realizó un análisis financiero que permitió determinar costos de inversión y costos de operación y mantenimiento, para posteriormente conocer el flujo de ingresos y llegar mediante un análisis de sensibilidad a la comprobación de la hipótesis planteada. Con esto se concluyó que el plan es realizable una vez que los costos sean cubiertos, es decir sobrepasando el punto de equilibrio (20.215 latas mensuales) y además cumpliendo con los trámites exigidos.
The Drying technique is a very old method; which is used to prolong the life of food. This project makes emphasis of a special fruit, which contains a unique flavor never tasted before, this fruit is called naranjillo. We investigated the appropriate process for drying it and also given it an added value for exporting. The feasibility of exporting this kind of fruit was analyzed by different tools such as a matrix for selecting a respective country and also a market research to check the appropriate scenario where the final product will be transported. The right choice of a segment and the marketing mix guided us to develop efficient and effective marketing, and also gives us the right way to make the introduction of the product and planning for future progress. The negotiation terms were evaluated by the INCOTERMS, the time of delivery of each order and its cancellation are also specified; transportation is selected through contributions by companies that provide the service; also there is a financial analysis which identified investment costs and operation and maintenance costs, then the cash flow and finally get through a sensitivity analysis to prove the hypothesis. This concluded that the project is feasible once the costs are covered; this means exceeding the sales of equilibrium point (20,215 cans per month) and also satisfying the formalities.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/113
Appears in Collections:Tesis - Marketing

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