DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/109
Title: Estudio de factibilidad para la promoción y comercialización de carne de cordero en la provincia de Pichincha
Authors: Guarderas Cobo, María Francisca
Tutor: Mata, Miguel
Keywords: ANÁLISIS DEL ENTORNO;SEGMENTACIÓN DE MERCADO;INVESTIGACIÓN DE CAMPO;MARKETING MIX
Issue Date: 7-Feb-2014
Publisher: QUITO / UIDE / 2013
Citation: Guarderas Cobo, María Francisca (2014). Estudio de factibilidad para la promoción y comercialización de carne de cordero en la provincia de Pichincha. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 147 p.
Abstract: En el proyecto que se presenta a continuación se ha analizado el consumo de carne de cordero dentro de la provincia de Pichincha. Este se ha realizado con el fin de poder implementar un camal de ovinos en el cantón Mejía que permita desarrollar la industria y brindar los beneficios de la carne de cordero. Para esto se ha realizado un estudio de mercado del consumo de esta carne que permitan que este proyecto sea factible, esto se lo ha realizado mediante encuestas, entrevistas e investigaciones, determinando la realidad del consumo de esta carne, su actual oferta y demanda , obteniendo un mercado potencial que estaría dispuesto a confiar. Señor Cordero es una empresa capas y dispuesta a competir en el mercado actual cumpliendo con todas las normas de calidad. La carne de cordero en el Ecuador es escasa, dado a que la tradición es comer borrego y no cordero. En los últimos años se ha ido conociendo de este tipo de carne dando un valor agregado a la calidad, higiene y textura del producto. Es necesario y útil que sea industria ecuatoriana, ya que este producto se importa en grandes cantidades, a precios elevados. Esta empresa a brindar trabajo directo e indirecto a mucha gente.
The purpose of this project is to submit a proposal for a lamb meat slaughterhouse in Canton Mejia. In order to determine the feasibility of this project, market research on the consumption of lamb meat in the Province of Pichincha was done. This market research focused on determining the current supply and demand of this product via interviews, polls and further investigation. The results of this research determined that there exists a viable and profitable potential market. Señor Cordero is a company willing and able to compete in this business meeting all quality standards, providing the benefits of lamb meat and promoting the development of this industry. Lamb meat in Ecuador is not enough for satisfy their necessities, because in Ecuador the tradition is to eat old meat. For the last years people have started to eat this type of meat they give a value to quality, texture and sanity. Is necessary to be from Ecuador, because this product has been imported in a lot of tons and high prices.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/109
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0034.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.44 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons