DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/106
Title: Proyecto para la creación de una empresa destinada a la personalización de álbumes fotográficos digitales desarrollados a través de una plataforma tecnológica de internet
Authors: Garcia Delgado, Alexis Marcelo
Mendizabal Baquero, Camila
Tutor: Macías, Martha
Keywords: ESTUDIO DE LA OFERTA;MACROCULTURA;PODER DE NEGOCIO;ECONOMIA
Issue Date: Jul-2014
Publisher: QUITO / UIDE / 2014
Citation: Garcia Delgado, Alexis Marcelo. Mendizabal Baquero, Camila. (2014). Proyecto para la creación de una empresa destinada a la personalización de álbumes fotográficos digitales desarrollados a través de una plataforma tecnológica de internet. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 158 p.
Abstract: Tomando en cuenta la creciente penetración del internet en el país y la tendencia de utilizar plataformas tecnológicas que agiliten determinados servicios, se realizó un estudio para conocer los hábitos de las personas en cuanto a tomar fotografías, en qué ocasiones lo realizan, cómo las almacenan y si las personalizan; información con la cual se pretende presentar una propuesta de negocio que permita satisfacer las necesidades determinadas y lograr un nivel aceptable de rentabilidad. Con el fin de determinar las variables más importantes de la materia de estudio, se diseñó un estudio de tipo descriptivo con la aplicación de métodos cualitativo, cuantitativo, inductivo y deductivo. Determinada la metodología a aplicar, se procedió a un estudio bibliográfico para determinar los fundamentos teóricos del informe. De manera adicional, se buscó determinar los gustos y preferencias de los posibles consumidores de la empresa propuesta; para esto se realizó una encuesta a 169 personas en una zona de clase media-alta de la ciudad de Quito. En base a esta investigación se descubrió que la mayoría de los consumidores entre 21 a 40 años toma fotos constantemente en reuniones de amigos, cotidianamente, viajes o eventos sociales y que las almacenan en su computadora en redes sociales o en la memoria de la cámara. Además, la mayoría de los encuestados afirmaron no conocer una página en internet en el cual puedan personalizar sus fotos, además dijeron estar dispuestos a pagar por un servicio de esas características. Con estos resultados, se determinó que había que construir una plataforma que brinde características innovadoras al consumidor y que asesore virtualmente a los compradores. De esta manera se realizó el diseño del sistema a ser implementado, además de sus características y funcionalidades, con el fin de construir un fundamento adecuado para la construcción futura del sistema. De igual forma se pudo concluir que la mejor forma de dar a conocer un servicio de esta naturaleza es por medio de estrategias de marketing digital (que incluyen herramientas de redes sociales tales como Facebook) que permitan optimizar los recursos y que sean medibles para obtener una rentabilidad adecuada en un corto plazo. El presente informe también incluye el respectivo análisis financiero del proyecto por medio del cual se determinó el flujo de caja y los balances requeridos para el cálculo de la tasa interna de retorno y del valor actual neto, elementos que indican que el proyecto es factible y que su rentabilidad es adecuada.
Considering the increasing penetration from the Internet in our country and the tendency to use technological platforms to expedite certain services, a study was made to know people´s habits as far as taking photographies, the different moments when they take pictures, how they store them and if they customize them, information which is intended to present a business proposal that will satisfy certain needs and achieve an acceptable level of profitability. In order to determine the most important variables in the field of study, a descriptive study with the application of qualitative, quantitative, inductive and deductive methods was designed. With the determined methodology, we proceeded to do a bibliographic study in order to determine the theoretical basis of the report. Additionally, we sought to determine the preferences of potential consumers of the proposed venture, so an extensive research was conducted to 169 people in an upper middle class area of Quito. According to this research, we discovered that most of the consumers between 21 to 40 years old constantly take photos in meetings with friends, daily situations, trips or social events and they also store them in their computers in social networks or camera´s memory cards. Furthermore most people affirmed not to know a website where they can customize their photos; nevertheless, they said that they would pay for a service of similar characteristics. Upon examination of these data, it becomes clear that it is necessary to create a platform that offers innovating characteristics to the consumer other than providing a live chat window to solve people´s inquiries. In this way the system was designed, as well as its characteristics and functions implemented in order to build a proper foundation for the future development of the system. We also concluded that the best way to drive awareness of this on-line business is by using digital marketing strategies (that includes social networks like Facebook) which allow the company to optimize resources, measure key performance indicators and get a revenue in the short term. This report also includes the respective financial analysis of the project by cash flow and balance sheets required for the calculation of the internal rate of return and net present value; evidence indicating that the project is feasible and determined profitability is adequate.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/106
Appears in Collections:Tesis - Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0082.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.35 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons