DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1054
Título : Plan de negocios para la creación de un Bar Temático con concepto de Fútbol en la Ciudad de Quito.
Autor : Paredes Villota, Francisco Xavier
Tutor: Hallo Alvear, Fernando
Palabras clave : BAR TEMÁTICO;FÚTBOL;FÚTBOL;CIUDAD DE QUITO
Fecha de publicación : mar-2016
Editorial : QUITO / UIDE / 2016
Citación : Paredes Villota,Francisco Xavier. 2016. Plan de negocios para la creación de un Bar Temático con concepto de Fútbol en la Ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 256p.
Resumen : El presente plan analizó la viabilidad de implementar un bar temático con concepto de fútbol en la ciudad de Quito, teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido este deporte en el país en los últimos años. El documento hace una revisión de diferentes temas, los cuales fueron de gran ayuda para conocer si este negocio tendría aceptación dentro del mercado quiteño. Se realizó una investigación de mercado en donde se analizaron los principales actores del mercado; se determinó los proveedores basándose en el tipo de productos que ofrece cada uno de estos. Se realizaron entrevistas, las cuales sirvieron para determinar los competidores directos e indirectos para este bar temático en la ciudad; a través de estas también se pudo conocer cuál es el público objetivo que frecuenta este tipo de lugares.Con esta investigación se llegó a la conclusión de que el target para este nuevo negocio son hombres y mujeres, cuyo rango de edad está entre los 20 y 40 años y además pertenecen a un nivel socio económico medio, medio alto y alto. Además se realizaron encuestas, la cuales sirvieron para conocer el grado de aceptación que tendría este nuevo negocio entre los consumidores, que tipo de productos son los que más se consumen durante un partido de fútbol y además a través de qué medios de comunicación les gustaría recibir publicidad de este bar temático...
The present plan analyzed the viability to implement a thematic bar with a soccer concept in Quito, taking into consideration that this sport has been increasing in the country in the last years. This document makes a revision of different themes, which were a great support to know if this business would have acceptation into Quito market. It has been made a market investigation in which were analyzed the principal actors of the market; the providers were determined based on the type of products that each one offers. There were made some interviews, these ones were helpful to determine the direct and indirect competitors for this thematic bar in the city; through these ones can be also known which one is the objective public that casually frequents these places...
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1054
Aparece en las colecciones: Tesis - Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0857.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons