DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/100
Título : Estudio de factibilidad para la importación y comercialización de porcelanato italiano para la provincia de Pichincha
Autor : Abad León, María Mercedes
Sandoval Valencia, Francine
Tutor: Unda, Roberto
Palabras clave : EVALUACIÓN DE PROYECTOS;PLANES DE INVERSIÓN;MARKETING MIX;IMPORTACIÓN - EXPORTACIÓN
Fecha de publicación : 23-jul-2013
Editorial : QUITO / UIDE / 2011
Citación : Abad León, María Mercedes. Sandoval Valencia, Francine (2011). Estudio de factibilidad para la importación y comercialización de porcelanato italiano para la provincia de Pichincha. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 162 p.
Resumen : En el presente estudio se evaluó la factibilidad de la importación y comercialización de porcelanato italiano para la provincia de Pichincha. Dicho estudio se inició con el análisis del entorno en donde se observaron varios factores que debieron ser tomados en cuenta para la toma de decisiones del proyecto. Las variables consideradas dentro del macroentorno comprenden las relaciones económicas y sociales en las que se desenvuelve la industrial de la construcción y el mercado en general, las cuales afectan directamente al desarrollo de las empresas y en este caso al funcionamiento del proyecto que se pretende implementar. En lo que se refiere al microentorno, éste está constituido por el mercado en el que se desenvuelve la empresa y su competencia, en general factores que deben ser analizados para establecer estrategias y dar un factor agregado que motive al cliente a dejar la competencia y fidelizarse con una marca. La investigación de mercados se desarrolló en el cuarto capítulo y su objetivo fue determinar una demanda estimada para el consumo de porcelanato italiano importado, para lo cual se realizaron encuestas a las empresas constructoras de la ciudad estableciendo así el segmento al que se dirige este proyecto. En el quinto capítulo se realizó el Estudio técnico para establecer la localización del proyecto, así como también su tamaño. Dentro de este estudio se detallaron cada uno de los costos en lo que se incurrirá para poner en marcha este plan. El sexto capítulo corresponde al análisis financiero en el cual se detallaron el total de ingresos y egresos que presenta el proyecto para así desarrollar el estado de pérdidas y ganancias, así como también el flujo de efectivo, el valor actual neto y la tasa interno de retorno. Finalmente, y para concluir este estudio, en el séptimo capítulo se presentaron las conclusiones obtenidas una vez analizados todo los factores mencionados anteriormente, y de la misma manera se enlistaron las recomendaciones realizadas para obtener los mejores resultados de este proyecto.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/100
Aparece en las colecciones: Tesis - Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0881.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons