DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/911
Title: Proyecto para la creación de una empresa Destinada a la personalización de álbumes Fotográficos digitales desarrollados a Través de una plataforma tecnológica de Internet.
Authors: García, Alexis
Mendizabal, Camila
Tutor: Macías, Martha
Keywords: ÁLBUMES FOTOGRÁFICOS;PLATAFORMA TECNOLÓGICA;MICROENTORNO;MACRO ENTORNO
Issue Date: May-2014
Publisher: QUITO / UIDE / 2014
Citation: García,Alexis;Mendizabal,Camila, 2014. Proyecto para la creación de una empresa Destinada a la personalización de álbumes Fotográficos digitales desarrollados a Través de una plataforma tecnológica de Internet. Facultad de Ciencias Administrativas UIDE. Quito. 158p.
Abstract: Tomando en cuenta la creciente penetración del internet en el país y la tendencia de utilizar plataformas tecnológicas que agiliten determinados servicios, se realizó un estudio para conocer los hábitos de las personas en cuanto a tomar fotografías, en qué ocasiones lo realizan, cómo las almacenan y si las personalizan; información con la cual se pretende presentar una propuesta de negocio que permita satisfacer las necesidades determinadas y lograr un nivel aceptable de rentabilidad. Con el fin de determinar las variables más importantes de la materia de estudio, se diseñó un estudio de tipo descriptivo con la aplicación de métodos cualitativo, cuantitativo, inductivo y deductivo. Determinada la metodología a aplicar, se procedió a un estudio bibliográfico para determinar los fundamentos teóricos del informe. De manera adicional, se buscó determinar los gustos y preferencias de los posibles consumidores de la empresa propuesta; para esto se realizó una encuesta a 169 personas en una zona de clase media-alta de la ciudad de Quito...
Considering the increasing penetration from the Internet in our country and the tendency to use technological platforms to expedite certain services, a study was made to know people´s habits as far as taking photographies, the different moments when they take pictures, how they store them and if they customize them, information which is intended to present a business proposal that will satisfy certain needs and achieve an acceptable level of profitability. In order to determine the most important variables in the field of study, a descriptive study with the application of qualitative, quantitative, inductive and deductive methods was designed. With the determined methodology, we proceeded to do a bibliographic study in order to determine the theoretical basis of the report. Additionally, we sought to determine the preferences of potential consumers of the proposed venture, so an extensive research was conducted to 169 people in an upper middle class area of Quito...
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/911
Appears in Collections:Tesis - Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0763.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.88 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons