DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8564
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorArcos Vásconez, Rommy Josué-
dc.contributor.authorLuzuriaga Álvarez, Karla Daniela-
dc.contributor.authorCoronado Logroño, Luis Fernando-
dc.contributor.authorMurillo Chávez, Horacio Rodrigo-
dc.date.accessioned2025-09-15T20:52:09Z-
dc.date.available2025-09-15T20:52:09Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationArcos Vásconez, Rommy Josué; Luzuriaga Álvarez, Karla Daniela; Coronado Logroño, Luis Fernando; Murillo Chávez, Horacio Rodrigo. (2025). Análisis de la viabilidad financiera del e-commerce como Canal de venta de seguros de vehículos en Seguros Alianza. Maestría en Finanzas corporativas. UIDE. Quito. 154 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TMFC-2025-19-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8564-
dc.description.abstractEn un mundo cada vez más ligado a nuevas tecnologías, Seguros Alianza quiere formar parte de esta transformación digital con la intención de ofrecer un mejor servicio por medio de un nuevo canal de venta para seguros de vehículos. Este será un e-commerce pensado en un público objetivo millennial y centennial, que incluirá el uso de inteligencia artificial, menores tiempos de respuesta en siniestros y un menor uso de intermediarios para así obtener una ventaja competitiva frente al mercado e incrementar sus ventas y margen de beneficio.La empresa genera valores altos de venta, y ejemplo de ello son los ingresos del último año 2024, el cual se obtuvieron $206,103,138.1. A pesar de estos números, debido a los altos costos del sector como lo son pagos de primas, pagos de intermediarios y constitución de reservas técnicas, que son los gastos más elevados, la cifra de beneficio neto es de apenas 0,62% sobre las ventas. El e-commerce, junto al crecimiento y estrategias ya proyectadas de la empresa, logran subir dicha cifra de beneficio neto sobre ingresos a un 1,27%...In an increasingly technology-driven world, Seguros Alianza aims to be part of this digital transformation by offering a new sales channel for vehicle insurance. This will be an e commerce platform designed for a millennial and centennial target audience, incorporating the use of artificial intelligence, shorter response times for claims, and fewer intermediaries, to gain a competitive advantage in the market and increase both sales and profit and margins.The company generates high sales volumes, as an example, in 2024, it reported revenues of $ 206,103,138.10. However, despite these figures, due to the high costs in the sector, such as premium payments, intermediary commissions, and the establishment of technical reserves (the largest expenses), the net profit margin is only 0.62% of total sales. With the implementation of the e-commerce platform, alongside the company’s projected growth and strategies, this net profit margin is expected to rise to 1.27% of revenues...es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectVARIABILIDAD FINANCIERAes
dc.subjectE-COMMERCEes
dc.subjectCANAL DE VENTAes
dc.subjectSEGUROS DE VEHÍCULOSes
dc.titleAnálisis de la viabilidad financiera del e-commerce como Canal de venta de seguros de vehículos en Seguros Alianzaes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Maestría-Finanzas Corporativas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMFC-2025-19.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.