DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8552
Title: Desarrollo y elaboración de blusas bordadas a mano de la cultura Saraguro con enfoque contemporáneo para la comercialización en la ciudad de Loja
Authors: Macas Andrade, Kerly Katyhusca
Segarra, Salomé (tutor)
Keywords: SARAGURO;MODA INDIGENA;BORDADO A MANO;IDENTIDAD CULTURAL
Issue Date: 2025
Publisher: LOJA/UIDE/2025
Citation: Macas Andrade, Kerly Katyhusca. (2025). Desarrollo y elaboración de blusas bordadas a mano de la cultura Saraguro con enfoque contemporáneo para la comercialización en la ciudad de Loja. Facultad de Negocios Internacionales. UIDE. Loja. 147 p.
Abstract: El presente trabajo de titulación “Desarrollo y elaboración de blusas bordadas amano de la cultura Saraguro con enfoque contemporáneo para la comercialización enla ciudad de Loja”, realizó un estudio detallado de la aceptación e impacto de lasprendas bordadas a mano en un mercado diferente a Saraguro, en base a este contexto se llevó a cabo un estudio de mercado con su respectiva validación, se usó algunas herramientas para su desarrollo, como el buyer person, Customer Journey Map, Branstorming, árbol de problemas, a más de fuentes secundarias para complementar la investigación. Se incluye la creación de un plan de marketing, un análisis financiero y un plan de internacionalización donde se analizó y evaluó a Alemania como posible destino de exportación de estas prendas. A lo largo de la investigación se realizó un prototipo 3.0 que refleja la fusión de la moda contemporánea con lo tradicional, con el fin de potenciar el bordado a mano y valor cultural del pueblo indígena Saraguro.The present degree work “Development and elaboration of hand embroidered blouses of the Saraguro culture with a contemporary approach for commercialization in the city of Loja”, made a detailed study of the acceptance and impact of hand embroidered garments in a market different from Saraguro, based on this context a market study was carried out with its respective validation, some tools were used for its development, such as the buyer person, Customer Journey Map, Branstorming, problem tree, in addition to secondary sources to complement the research. It includes the creation of a marketing plan, a financial analysis and an internationalization plan where Germany was analyzed and evaluated as a possible export destination for these garments. Throughout the research, a 3.0 prototype was created that reflects the fusion of contemporary fashion with the traditional, to enhance the hand embroidery and cultural value of the indigenous Saraguro people.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8552
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-L-TNI-2025-51.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO18.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.