DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8488
Title: Análisis financiero del plan de expansión de “challenger ec” al mercado peruano mediante la integración de un plan de negocio para la sostenibilidad empresarial
Authors: Cáceres Guazhima, Jairo Fabián
Flores Collaguazo, Jessica Priscila
Jiménez López, Joselyn Arianna
Moposita Lema, Alyson Dejaneira
Keywords: EXPANSIÓN INTERNACIONAL;PLAN DE NEGOCIO;ANÁLISIS FINANCIERO;SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
Issue Date: 2025
Publisher: QUITO/UIDE/2025
Citation: Cáceres Guazhima, Jairo Fabián; Flores Collaguazo, Jessica Priscila; Jiménez López, Joselyn Arianna; Moposita Lema, Alyson Dejaneira. (2025). Análisis financiero del plan de expansión de “challenger ec” al mercado peruano mediante la integración de un plan de negocio para la sostenibilidad empresarial. Maestría en Dirección Financiera. UIDE. Quito. 116 p.
Abstract: El presente trabajo desarrolla un plan de negocios para la expansión de la empresa Challenger EC al mercado peruano, con el objetivo de consolidar su presencia regional y asegurar su sostenibilidad a largo plazo. Con más de 25 años operando en Ecuador y el respaldo de una marca con más de 60 años de trayectoria en Colombia y Latinoamérica, Challenger busca replicar su modelo exitoso de producción y comercialización de electrodomésticos en un nuevo entorno económico. La investigación, de enfoque mixto (cuali-cuantitativo), analiza el entorno macroeconómico del Perú, la evolución del sector de electrodomésticos, la competencia directa, los aspectos legales, logísticos y laborales, así como las proyecciones financieras de la operación. Se plantea una estrategia de ingreso escalonada, comenzando con alianzas comerciales (retailers como Falabella, Ripley, Linio y La Curacao) con la creación de una subsidiaria denominada Challenger Electric S.A.C y culminando con la entrada a los canales: e-commerce y tradicionales... This study presents a business plan for the expansion of Challenger EC into the Peruvian market, aiming to strengthen its regional presence and ensure long-term sustainability. With more than 25 years of operations in Ecuador and the support of a brand with over 60 years of experience in Colombia and Latin America, Challenger seeks to replicate its successful model of appliance production and commercialization in a new economic environment.The research, with a mixed qualitative-quantitative approach, analyzes Peru's macroeconomic environment, the evolution of the home appliance sector, direct competition, legal, logistical, and labor aspects, as well as the operation's financial projections. A phased entry strategy is proposed, beginning with commercial alliances (retailers such as Falabella, Ripley, Linio, and La Curacao) with the creation of a subsidiary called Challenger Electric S.A.C., and culminating with the entry into both e-commerce and traditional channels.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8488
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Dirección Financiera con mención en Mercados Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMDF-2025-16.pdfCONFIDENCIAL192.34 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.