DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8472
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBermeo Orellana, María Cristina-
dc.contributor.authorCamacho Vera, Shirley Stefania-
dc.contributor.authorCedeño Cabezas, Carmen Filadelfia-
dc.contributor.authorLogacho Moyota, Anderson Sebastián-
dc.contributor.authorPrieto Hernández, Fred Sebastián-
dc.contributor.authorTrujillo, Omar-
dc.contributor.authorLópez Vásquez, Sandra Elizabeth (tutor)-
dc.date.accessioned2025-09-02T20:36:28Z-
dc.date.available2025-09-02T20:36:28Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationBermeo Orellana, María Cristina; Camacho Vera, Shirley Stefania; Cedeño Cabezas, Carmen Filadelfia; Logacho Moyota, Anderson Sebastián; Prieto Hernández, Fred Sebastián; Trujillo, Omar. (2025). Plan de Negocios para la elaboración de una bebida saludable, con sabor a limón mandarina endulzada con estevia, un toque de hierbabuena y ligeramente gasificada, en el Distrito Metropolitano de Quito, para el Año 2025. Facultad de Administración de Empresas. UIDE. Quito. 67 p.es
dc.identifier.otherUIDE-D-TAE-2025-93-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8472-
dc.description.abstractEl presente plan de negocios propone la creación de una bebida saludable, sin azúcar,ligeramente gasificada, con sabor a limón mandarina y un toque de hierbabuena, endulzadacon estevia. Esta iniciativa surge como respuesta a la creciente problemática de salud pública en Ecuador vinculada al consumo excesivo de bebidas azucaradas, factor asociado al aumento de enfermedades como la diabetes tipo 2, obesidad y afecciones cardiovasculares. El proyecto tiene como objetivo desarrollar y comercializar una alternativa natural, refrescante y de bajo contenido calórico que atienda las necesidades de un segmento de consumidores conscientes de su salud en el Distrito Metropolitano de Quito. Se diseñó un prototipo validado mediante encuestas y entrevistas, demostrando una alta aceptación entre el público objetivo de entre 12 y 55 años...This business plan proposes the creation of a healthy, sugar-free, lightly carbonated beverage with a lemon-mandarin flavor and a touch of spearmint, sweetened with stevia. This initiative responds to the growing public health issue in Ecuador related to the excessive consumption of sugary drinks, a factor associated with the rise in diseases such as type 2 diabetes, obesity, and cardiovascular conditions. The project aims to develop and commercialize a natural, refreshing, and low-calorie alternative that meets the needs of health-conscious consumers in the Metropolitan District of Quito. A prototype was designed and validated through surveys and interviews, showing high acceptance among the target audience aged between 12 and 55...es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOes
dc.subjectBEBIDA SALUDABLEes
dc.subjectELABORACIÓNes
dc.subjectGASIFICADAes
dc.titlePlan de Negocios para la elaboración de una bebida saludable, con sabor a limón mandarina endulzada con estevia, un toque de hierbabuena y ligeramente gasificada, en el Distrito Metropolitano de Quito, para el Año 2025es
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-D-TAE-2025-93.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.