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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8433
Title: Repotenciación del Sistema de Aire Acondicionado de la Cabina del Tractor Cameco 505
Authors: Almeida Ochoa, Georgy Geovany
García Ochoa, Erasmo (tutor)
Keywords: REPOTENCIACIÓN;SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO;CABINA;TRACTOR
Issue Date: 2025
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2025
Citation: Almeida Ochoa, Georgy Geovany. (2025). Repotenciación del Sistema de Aire Acondicionado de la Cabina del Tractor Cameco 505. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 57 p.
Abstract: El objetivo de este proyecto es la repotenciación la cabina de un tractor mediante la implementación de un sistema de aire acondicionado eléctrico, con el designio de mejorar el confort del operador durante la jornada laboral. Esta modificación busca proteger al operador frente a condiciones ambientales adversas como variaciones bruscas del clima, polvo e insectos que afectan tanto su salud como la eficiencia operativa del tractor. Además, como beneficio extra, se procura reducir significativamente el estrés procedente de extensas horas de trabajo en campo. La repotenciación se abordó con el rediseño de la cabina en SOLIDWORKS, modelando la estructura en función las dimensiones originales del tractor. Para la fabricación de la nueva estructura se emplearon técnicas de soldadura para lograr cortes precisos en planchas metálicas, y soldadura SMAW para el ensamble de los elementos principales como son techo, puertas y paredes...The main objective of this project is to upgrade the cabin of a tractor by installing an electric air conditioning system, with the purpose of enhancing operator comfort during the workday. This adaptation aims to protect the user from adverse environmental conditions such as sudden weather changes, dust, and insects—factors that impact both the operator’s health and the machine’s operational efficiency. Additionally, a key benefit is the significant reduction of stress caused by long hours of fieldwork. The repowering process began with the redesign of the cabin using SOLIDWORKS, modeling the structure according to the original dimensions. For the fabrication of the new structure, techniques such as oxy-fuel cutting were used to achieve precise cuts in metal sheets, and SMAW welding was employed to assemble the main components (roof, doors, and walls)...
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8433
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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