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https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8432
Title: | Estimación de Emisiones Contaminantes en Condiciones Estáticas de un Vehículo M1 con Instalación de un Sistema HHO Dry Electrolyzer |
Authors: | Aguirre Ronquillo, Joseph André Gómez Berrezueta, Fernando (tutor) |
Keywords: | EMISIONES CONTAMINANTES;SISTEMA HHO;ELESTRÓLISIS SECA;COMBUSTIÓN EFICIENTE |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | GUAYAQUIL/UIDE/2025 |
Citation: | Aguirre Ronquillo, Joseph André. (2025). Estimación de Emisiones Contaminantes en Condiciones Estáticas de un Vehículo M1 con Instalación de un Sistema HHO Dry Electrolyzer. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 56 p. |
Abstract: | El presente proyecto tiene como finalidad estimar las emisiones contaminantes generadas por un vehículo tipo M1 bajo condiciones estáticas, tras la implementación de un sistema HHO Dry Electrolyzer, con el objetivo de evaluar su eficacia en la reducción de emisiones de gases contaminantes, principalmente monóxido de carbono (CO) e hidrocarburos (HC). Para ello, se llevó a cabo un análisis detallado del funcionamiento del sistema HHO, el cual consiste en la producción de gas oxihidrógeno (HHO) mediante electrólisis en seco. Este gas se introduce en la cámara de combustión del motor con el propósito de mejorar la eficiencia de la combustión del combustible fósil, lo que potencialmente reduciría las emisiones contaminantes. En condiciones de prueba estática, se realizaron mediciones comparativas de las emisiones del vehículo M1 en dos escenarios: sin la instalación del sistema HHO y con el sistema HHO activado. Estas pruebas permitieron estimar los niveles de CO y HC emitidos en cada caso. Los resultados obtenidos demostraron que, tras la implementación del sistema HHO, se evidenció una reducción significativa en los niveles de CO, indicando una combustión más completa del combustible... This project aims to estimate the pollutant emissions produced by an M1-type vehicle under static conditions, following the implementation of an HHO Dry Electrolyzer system, with the objective of evaluating its effectiveness in reducing pollutant gas emissions, particularly carbon monoxide (CO) and hydrocarbons (HC). A detailed analysis was conducted on the operation of the HHO system, which works by producing oxyhydrogen gas (HHO) through dry electrolysis. This gas is introduced into the engine’s combustion chamber to improve fuel combustion efficiency, which potentially reduces pollutant emissions. Under static test conditions, comparative measurements of the vehicle’s emissions were carried out in two scenarios: without the HHO system installed, and with the HHO system activated. These tests allowed for the estimation of CO and HC levels emitted in each case. The results showed that after implementing the HHO system, a significant reduction in CO levels was observed, indicating more complete combustion of the fuel... |
URI: | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8432 |
Appears in Collections: | Tesis - Mecánica Automotriz |
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