DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8375
Title: Análisis de rentabilidad y financiamiento para la expansión de la empresa de comida asiática Assian Food Ecuador S.A
Authors: Pérez, Jennifer
Salvador, Sandra
Reinoso, Jeimmy
Arias, Esteban (tutor)
del Castillo, Jesús (tutor)
Keywords: EXPANSIÓN COMERCIAL;VALORACIÓN DE EMPRESAS;ANÁLISIS FINANCIERO;ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO
Issue Date: 2025
Publisher: QUITO/UIDE/2025
Citation: Pérez, Jennifer; Salvador, Sandra; Reinoso, Jeimmy. (2025). Análisis de rentabilidad y financiamiento para la expansión de la empresa de comida asiática Assian Food Ecuador S.A. Maestría en Finanzas Corporativas. UIDE. Quito. 64 p.
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo principal evaluar el impacto financiero en la valoración de la empresa Assian Food Ecuador S.A. ante la implementación de una estrategia de expansión comercial, iniciando con la apertura de un nuevo local en el norte de Quito. A pesar de haber adquirido hace diez años los derechos de una reconocida franquicia internacional de comida asiática, la empresa no ha logrado expandirse más allá de su único local actual. Esta situación se debe, principalmente, a la ausencia de una estrategia de crecimiento clara utilizando herramientas de análisis financiero.El estudio incluye un análisis de la situación financiera actual de la empresa, la proyección de resultados futuros con la apertura del nuevo punto de venta, y la evaluación del impacto en la valoración de la empresa. Además, se exploran distintas fuentes y mecanismos de financiamiento que permitan optimizar los beneficios del proyecto. Los resultados obtenidos servirán como base para la toma de decisiones estratégicas y para el diseño de un modelo escalable de crecimiento en el sector de comida rápida asiática en el Ecuador. The main objective of this work is to evaluate the financial impact on the valuation of Assian Food Ecuador S.A. in light of the implementation of a commercial expansion strategy, starting with the opening of a new location in the north of Quito. Despite having acquired the rights to a well-known international franchise of Asian food ten years ago, the company has not managed to expand beyond its current sole location. This situation is mainly due to the lack of a clear growth strategy using financial analysis tools.The study includes an analysis of the current financial situation of the company, the projection of future results with the opening of the new point of sale, and the evaluation of the impact on the company's valuation. Furthermore, various sources and mechanisms of financing are explored to optimize the project's benefits. The results obtained will serve as a basis for strategic decision-making and for designing a scalable growth model in the Asian fast food sector in Ecuador.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8375
Appears in Collections:Tesis - Maestría-Finanzas Corporativas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMFC-2025-14.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.