DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8285
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorConejo Sandoval, Mishell Estefania-
dc.contributor.authorEvas Atupaña, Wilman Rodrigo-
dc.contributor.authorFierro Baez, Danny Gabriel-
dc.contributor.authorRobles Granda, Ginger del Carmen-
dc.contributor.authorSánchez, Jesús (tutor)-
dc.contributor.authorGuerrero, Luis (tutor)-
dc.contributor.authorSalvador, Noelia (tutor)-
dc.date.accessioned2025-07-10T22:10:02Z-
dc.date.available2025-07-10T22:10:02Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationConejo Sandoval, Mishell Estefania; Evas Atupaña, Wilman Rodrigo; Fierro Baez, Danny Gabriel; Robles Granda, Ginger del Carmen. (2025). Implementación de la herramienta multimedia canva como estrategia para fortalecer la lecto-escritura en los estudiantes del décimo año de educación básica del paralelo “a” de la unidad educativa “Ramón Samaniego Palacios” de la parroquia el arenal, cantón Puyango, provincia de Loja, Ecuador. Maestría en Educación. UIDE. Quito. 44 p.es
dc.identifier.issnUIDE-Q-TME-2025-101-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8285-
dc.description.abstractLa Implementación de la herramienta multimedia Canva como estrategia para fortalecer la lecto-escritura que dificulta los procesos de enseñanza- aprendizaje en las horas de clase. De ahí surge la necesidad de investigar como ayuda el uso de dicha herramienta y desarrollar una guía que apoye a los docentes en las actividades para mejorar la lectoescritura en los estudiantes del Décimo año de Educación Básica del paralelo “A” de la Unidad Educativa “Ramón Samaniego Palacios” de la parroquia El Arenal, Cantón Puyango, Provincia de Loja, Ecuador”, El presente proyecto es de enfoque cualitativo; de tipo descriptivo bibliográfico por ello surge la necesidad de elaborar una guía de apoyo para utilizar “CANVA”, parte desde la observación definiendo con más claridad la oportunidad de tener actividades relacionados con el tema. The implementation of the multimedia tool Canva as a strategy to strengthen reading and writing, which hinders the teaching-learning processes during class hours. From there arises the need to investigate how the use of this tool helps and develop a guide for the multimedia tool Canva that supports teachers in activities to strengthen reading and writing in students of the Tenth year of Basic Education of the parallel "A" of the Educational Unit "Ramón Samaniego Palacios" of the El Arenal parish, Puyango Canton, Loja Province, Ecuador. The present project has a qualitative approach; of a bibliographic descriptive type, therefore, the need arises to develop a support guide in "CANVA", part from observation, defining more clearly the opportunity to have activities related to the subject.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCANVAes
dc.subjectLECTO-ESCRITURAes
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.titleImplementación de la herramienta multimedia canva como estrategia para fortalecer la lecto-escritura en los estudiantes del décimo año de educación básica del paralelo “a” de la unidad educativa “Ramón Samaniego Palacios” de la parroquia el arenal, cantón Puyango, provincia de Loja, Ecuadores
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TME-2025-101.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO407.51 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.