
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8276
Title: | Diseño de un taller educativo sobre salud mental mediado por inteligencia artificial, para los cadetes de la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo de los paralelos de tercer año A y B |
Authors: | Huerta Suárez, Kevin Morales Játiva, Daniel Patricio Parreño Humanante, Leopoldo Sebastián Torres Bonilla, Jefferson Guillermo Verdezoto Ramos, Carlos Enrique Sánchez, Jesús (tutor) Guerrero, Luis (tutor) Salvador, Noelia (tutor) |
Keywords: | TALLER EDUCATIVO;SALUD MENTAL;INTELIGENCIA ARTIFICIAL;ESCUELA SUPERIOR DE POLICIA |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | QUITO/UIDE/2025 |
Citation: | Huerta Suárez, Kevin; Morales Játiva, Daniel Patricio; Parreño Humanante, Leopoldo Sebastián; Torres Bonilla, Jefferson Guillermo; Verdezoto Ramos, Carlos Enrique. (2025). Diseño de un taller educativo sobre salud mental mediado por inteligencia artificial, para los cadetes de la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo de los paralelos de tercer año A y B. Maestría en Educación. UIDE. Quito. 47 p. |
Abstract: | El presente Proyecto titulado “Diseño de un taller educativo sobre salud mental mediado por inteligencia artificial, para los cadetes de la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo de los paralelos de tercer año A y B, ha sido creado con el fin de ser un aporte innovador para la institución a la que se hacer referencia. Durante este desarrollo, hemos identificado la necesidad de educar a los cadetes sobre salud mental adjunto a la gestión emocional, dado que, a lo largo de su formación, es un tema que poco o nada se trata dentro de las aulas. El objetivo inicial se basa en diseñar un taller mediado por inteligencia artificial, con el fin de brindar herramientas prácticas y que estas puedan ser llevadas a la práctica dentro del marco preventivo de su salud mental. Esta propuesta, haría uso de la inteligencia artificial, ya que, dado el auge dentro del campo educativo, genera expectativa al ser versátil y accesible en todo momento. Además, este taller sería llevado a cabo dentro de las horas de clase y guiado por el docente, lo que permitiría generar un espacio seguro y confidencial. Por otro lado, este taller ha sido diseñado con herramientas educativas que ayudan a generar interacción. Se utilizaron herramientas y plataformas como: canva, powtoon, IsEazy y CANVAS. This project, titled “Design of an Educational Workshop on Mental Health Mediated by Artificial Intelligence for Third-Year Cadets, Parallels A and B, at the Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo”, aims to provide an innovative contribution to support the academy. In the process of developing this project, the lack of mental health training became evident, as these topics are rarely, if ever, addressed within the classroom during their training. The main goal is to provide practical tools to design a workshop mediated by artificial intelligence, aimed at providing practical tools that can be applied within the preventive framework of their mental health care. This proposal integrates artificial intelligence into the learning process, generating high expectations thanks to its versatility and constant accessibility. Moreover, this training session is designed to be conducted during regular class hours and guided by the instructor, which would help establish a safe and confidential learning environment. Additionally, this training session has been designed using educational tools that promote interaction. Platforms such as Canva, Powtoon, isEazy, and CANVAS were utilized for this purpose. |
URI: | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8276 |
Appears in Collections: | Tesis - Maestría - Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UIDE-Q-TME-2025-92.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1.04 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.