DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8237
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorChávez Oleas, Cristian Paúl-
dc.contributor.authorGarcía Romero, Carlos Alberto-
dc.contributor.authorLainez Falcón, Cristina Myreya-
dc.contributor.authorLlerena Medina, Jennifer Gabriela-
dc.contributor.authorNieto Morales, Andrea Estefanía-
dc.contributor.authorValencia Tigse, Janneth Alexandra-
dc.contributor.authorGarcés Ruales, Paúl (tutor)-
dc.contributor.authorPérez Galán, José Luis (tutor)-
dc.date.accessioned2025-06-10T20:24:55Z-
dc.date.available2025-06-10T20:24:55Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationChávez Oleas, Cristian Paúl; García Romero, Carlos Alberto; Lainez Falcón, Cristina Myreya; Llerena Medina, Jennifer Gabriela; Nieto Morales, Andrea Estefanía; Valencia Tigse, Janneth Alexandra. (2025). Diseño de un plan de marketing digital para la captación de clientes de la empresa "lebens capacitaciones" en el mercado ecuatoriano. Maestría en Mercadotecnia. UIDE. Quito. 164 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TMM-2025-52-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8237-
dc.description.abstractEste proyecto desarrolla un plan de marketing digital omnicanal para Lebens Capacitaciones Cía. Ltda., empresa especializada en educación continua. Se centra en optimizar la captación de clientes potenciales mediante estrategias integradas de posicionamiento SEO/SEM, campañas en redes sociales, email marketing y publicidad digital segmentada. El plan incluye un sistema de KPIs para medir el incremento en generación de leads cualificados, el posicionamiento orgánico y optimización del ROI, permitiendo a la empresa fortalecer su presencia en el mercado ecuatoriano de capacitaciones virtuales. El estudio comparativo con los principales competidores en el sector de capacitación virtual en Ecuador reveló que este segmento del mercado necesita optimizar su presencia digital mediante estrategias de contenido especializadas y publicidad digital bien segmentada. La implementación del plan propuesto permitirá incrementar la generación de leads calificados, mejorar el posicionamiento orgánico en motores de búsqueda y maximizar el retorno sobre la inversión en campañas digitales. This project develops an omnichannel digital marketing plan for Lebens Capacitaciones CIA LTDA. Specialized company in continuous education, the company focuses on optimizing the lead generation through integrated strategies of CEO or SEM positioning, social networks campaigns, email marketing and segmented digital advertising.This plan contains a KPI system to quantify the growth in qualified lead generation, the organic positioning and ROI optimization, allowing the company to fortify their presente in the Ecuadorian market of virtual training.The comparative study of the Main competitors of virtual training in Ecuador, revealed that the market segment needs to optimize its digital presence through strategies of specialized content and well targeted digital advertising.The implementation of this proposed plan Will allow to increase the certificated leads generation, increase the organic positioning on search engines and maximize the return on investment about the digital campaigns.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCAPACITACIONES ONLINEes
dc.subjectEDUCACIÓN CONTINUAes
dc.subjectPLAN DE MARKETING DIGITALes
dc.subjectCERTIFICACIÓN ONLINEes
dc.titleDiseño de un plan de marketing digital para la captación de clientes de la empresa "lebens capacitaciones" en el mercado ecuatorianoes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMM-2025-52.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.