DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8215
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRuiz Paladines, José Pablo-
dc.contributor.authorSegarra Villa, Doris Salomé (tutor)-
dc.date.accessioned2025-05-28T15:29:07Z-
dc.date.available2025-05-28T15:29:07Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationRuiz Paladines, José Pablo. (2025). Elaboración y comercialización de anisado la molienda una bebida alcohólica a base de caña de azúcar en su presentación de anisado en la ciudad de Loja. Facultad de Negocios Internacionales. UIDE. Loja. 175 p.es
dc.identifier.otherUIDE-L-TNI-2025-46-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8215-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación “ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE “ANISADO LA MOLIENDA” UNA BEBIDA ALCOHÓLICA A BASE DE CAÑA DE AZÚCAR EN SU PRESENTACIÓN DE ANISADO EN LA CIUDAD DE LOJA”, tiene como objetivo analizar la viabilidad de la elaboración y comercialización de una bebida alcohólica artesanal a base de caña de azúcar, anís y frutas. Para ello, se presentó un estudio de mercado para determinar la aceptación, demanda potencial y la percepción del consumidor, se realizó la identificación de los insumos y procesos óptimos garantizando que el producto sea de alta calidad. Mediante herramientas de Desing Thinking, Customer Journey Map, Brainstorming, How Might We y fuentes secundarias; se realizó la validación; se creó un Plan de Marketing para el posicionamiento de “Anisado La Molienda” en el mercado; se estableció la Estructura Organizacional de la empresa; se presentó el Plan Financiero considerando los ingresos y egresos de la actividad comercial y producción; se desarrolló un Plan de internacionalización evaluando factores internos, externos del país seleccionado, Países Bajos; El proyecto potencia la Propuesta de Valor implementando responsabilidad social, ambiental y social corporativa. The research project titled "ELABORATION AND COMMERCIALIZATION OF 'ANISADO LA MOLIENDA', an alcoholic BEVERAGE MADE FROM SUGAR CANE IN ITS ANISEEED PRESENTATION IN LOJA CITY" aims to analyze the viability of producing and marketing an artisanal alcoholic beverage made from sugar cane, anise, and fruits. For this, a market study was conducted to determine the acceptance, potential demand and consumer perception. The identification of optimal ingredients and processes was carried out to ensure that the product's high quality. Using tools such as design thinking, customer journey map, brainstorming, how might we, and secondary sources, the validation was performed. A Marketing plan was developed for positioning "Anisado La Molienda" in the market, an organizational structure of the company was established and a financial plan was presented considering the income and expenses from commercial and production activities, An internationalization plan was developed evaluating internal and external factors of the selected country, the Netherlands. The project enhances the value proposition by implementing corporate social, environmental, and corporate responsibility.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLOJA/UIDE/2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectANISADOes
dc.subjectTRADICIÓNes
dc.subjectELABORACIÓN ARTESANALes
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes
dc.titleElaboración y comercialización de anisado la molienda una bebida alcohólica a base de caña de azúcar en su presentación de anisado en la ciudad de Lojaes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-L-TNI-2025-46.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.