DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/808
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillacrés Rivera, Patricio-
dc.contributor.authorMuñoz Peñaloza, Luis Alfredo-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorMuñoz Peñaloza, Luis Alfredo-
dc.date.accessioned2015-10-31T13:38:09Z-
dc.date.available2015-10-31T13:38:09Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMuñoz Peñaloza, Luis Alfredo. 2015. Estudio de factibilidad para la comercialización de la miel de penco en el Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 128 p.es_ES
dc.identifier.otherBEA-075042-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/808-
dc.description.abstractEl presente proyecto contiene un estudio referente a la factibilidad para comercializar la miel de penco en el mercado local, conociendo de manera directa los aspectos concernientes a la comercialización de este producto, describiendo la problemática que impulso esta investigación e incluyendo las justificaciones y los objetivos trazados para el desarrollo del mismo, sustentada en las debidas fuentes teóricas, a través de la conceptualizando de los aspectos más relevantes del estudio, así como el análisis de la organización elaboradora de este producto, a fin de establecer las estrategias necesarias para comercializar la miel de penco, definiendo las variables de precio, plaza, promoción y distribución, para su óptima aplicación y analizando los aspectos referentes al mercado, su entorno y sus elementos. Así como la oferta de productos con mayor demanda que compiten de manera directa con la miel de penco, sustentada en el análisis estadístico bajo el cual se conoce la tendencia del consumidor hacia estos productos. Estableciendo además un estudio a profundidad de los competidores más representativos del mercado, conjuntamente con la organización para comparar los aspectos en los cuales esta debe mejorar, a través de la utilización de matrices para obtener un diagnóstico de la situación interna y externa de la organización y su incidencia en los objetivos propuestos, tomando en cuenta los aspectos financieros necesarios para poner en marcha el proyecto, mediante el análisis de los índices económicos que permitan medir su viabilidad, y aplicar las estrategias e instrumentos financieros necesarios para alcanzar una rentabilidad.es_ES
dc.format.extent128 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito / UIDE / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMIEL DE PENCOes_ES
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la comercialización de la miel de penco en el Distrito Metropolitano de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1021.pdfTesis a texto completo7.9 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons