DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8058
Title: Integración de Tecnología Avanzada en el Diseño Interior de la Tienda Etude House en Quito para Optimizar la Experiencia del Cliente y Posicionar la Marca en Ecuador
Authors: López Cisneros, Lorena
Paliz Puente, María Lorena (tutor)
Keywords: DISEÑO INTERIOR;TECNOLOGÍA AVANZADA;EXPERIENCIA DEL USUARIO;ESPACIOS COMERCIALES
Issue Date: 2025
Publisher: QUITO/UIDE/2025
Citation: López Cisneros, Lorena. (2025). Integración de Tecnología Avanzada en el Diseño Interior de la Tienda Etude House en Quito para Optimizar la Experiencia del Cliente y Posicionar la Marca en Ecuador. Maestría en Diseño Interior. UIDE. Quito. 50 p.
Abstract: El presente proyecto propone la integración de tecnología avanzada en el diseño interior de la tienda Etude House Quito, con el objetivo de optimizar la experiencia del cliente y fortalecer el posicionamien to de la marca en el mercado ecuatoriano. A través de un diseño inte rior innovador, el espacio se transforma en una experiencia inmersiva donde la estética juvenil y lúdica de Etude House se complementa con herramientas digitales que facilitan la interacción con los productos. La propuesta incorpora espejos inteligentes con realidad aumentada para probar maquillaje virtualmente, pantallas interactivas con tutori ales personalizados y una zonificación fluida que mejora la circulación dentro de la tienda. Además, se ha diseñado una zona “Instagrammable”, que permite a los clientes compartir su experiencia en redes sociales, fortaleciendo la identidad de la marca y su conexión con la comunidad.Este proyecto no solo busca mejorar la eficiencia comercial y operativa de la tienda, sino que también reinterpreta el espacio de venta como un entorno dinámico, tecnológico y sensorial, alineado con las tenden cias globales en retail experiencial y adaptado al contexto urbano de Quito - Ecuador. This project suggests the integration of advanced technology in the interior design of the Etude House Quito store, with the goal of opti mizing the customer experience and strengthening the brand’s po sitioning in the Ecuadorian market. Through an innovative interior design approach, the space is transformed into an immersive experi ence where Etude House’s youthful and playful aesthetic is comple mented by digital tools that enhance interaction with the products.The proposal incorporates smart mirrors with augmented reality for virtual makeup testing, interactive screens offering personalized tutorials, and a fluid zoning layout that improves in-store circulation. Additionally, a dedi cated “Instagrammable zone” allows customers to share their experience on social media, reinforcing brand identity and community engagement.This project not only aims to improve the store’s commercial and op erational efficiency but also redefines the retail space as a dynamic, technological, and sensory environment, aligned with global trends in experiential retail and adapted to the urban context of Quito, Ecuador.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8058
Appears in Collections:Tesis - Maestría - de Diseño Interior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMAR-2025-48.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.