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Title: Análisis de la expansión de la Marca Registrada “Puente Arcoíris” by Funeraria Jaramillo del mercado en el Distrito Metropolitano de Quito
Authors: Jaramillo Mosquera, Johana María
Ruiz Ochoa, Jessica Alexandra
Salazar Balcázar, Michelle Alexandra
Tinajero Álvaro, Santiago Ernesto
Zurita Lozada, Mónica Jimena
Mercader, José Luis (tutor)
Calderón, Carlos Luis (tutor)
Keywords: SERVICIOS FUNERARIOS DE MASCOTAS;CREMACIÓN DE MASCOTAS;DESPEDIDAS DIGNAS;SERVICIOS PERSONALIZADOS
Issue Date: 2025
Publisher: QUITO/UIDE/2025
Citation: Jaramillo Mosquera, Johana María; Ruiz Ochoa, Jessica Alexandra; Salazar Balcázar, Michelle Alexandra; Tinajero Álvaro, Santiago Ernesto; Zurita Lozada, Mónica Jimena. (2025). Análisis de la expansión de la Marca Registrada “Puente Arcoíris” by Funeraria Jaramillo del mercado en el Distrito Metropolitano de Quito. Maestría en Gestión de Proyectos. UIDE. Quito. 49 p.
Abstract: Puente Arcoíris es una marca de cremación de mascotas fundada en Loja, Ecuador en 2022, El proyecto atiende la creciente demanda de servicios funerarios para mascotas en el país, en el presente proyecto se apunta a ampliar su presencia en Quito para brindar sus servicios en la capital, brindando una despedida digna y respetuosa para las familias que enfrentan la pérdida de una mascota. La expansión a Quito es una oportunidad de crecimiento en el mercado de cremación de mascotas en Ecuador. Con un plan operativo enfocado en la eficiencia, Puente Arcoíris espera posicionarse como líder en la industria, aprovechando el exitoso modelo adoptado en Loja, brindando servicios que expresan respeto y compasión. La competencia en este mercado sigue siendo limitada, especialmente al tratar la oferta de servicios personalizados para mascotas; por lo que Puente Arcoíris busca aprovechar esta oportunidad aplicando una campaña de marketing invasiva, además de establecer alianzas estratégicas, que permitan que los productos y servicios ofrecidos alcancen a un público amplio, facilitando su posicionamiento como una opción preferida para aquellos que desean un servicio funerario digno y personalizado para sus mascotas. El negocio en Quito tendrá la estructura de Loja, la inversión total del proyecto es de US$28,461.00, de los cuales el 40% corresponde a capital propio y el 60% a financiamiento, proyectando que los ingresos crezcan un 25% al segundo año. Puente Arcoíris is a pet cremation brand founded in Loja, Ecuador, in 2022. The initiative emerged to fulfill the growing need for pet funeral services in the country, providing families with a dignified and compassionate way to say goodbye to their beloved animals. This document explores the brand's proposed expansion to Quito, Ecuador’s capital, aiming to replicate its successful business model while catering to a larger market with a similar need for respectful and personalized services.The expansion to Quito presents a significant growth opportunity within Ecuador’s pet cremation industry, a market that, despite its potential, remains underdeveloped and with limited competition. Puente Arcoíris aims to establish itself as a market leader by combining an efficient operational strategy with a commitment to offering tailored services that reflect empathy and respect. Leveraging the trust and reputation gained in Loja, the project seeks to introduce these values to a broader audience in Quito.A key differentiator for Puente Arcoíris is its focus on personalized experiences, which sets it apart in a market where generic services dominate. To achieve its positioning, the brand will implement an impactful marketing campaign and forge strategic alliances, ensuring its offerings reach a wide range of potential clients. These efforts will enhance the visibility and credibility of the brand, making it the preferred choice for families seeking a dignified farewell for their pets.The business model for Quito will mirror the structure that proved successful in Loja. The total investment required for this expansion amounts to USD 28,461, of which 40% will be financed through equity and 60% through external funding. Projections indicate a revenue growth of 25% by the second year of operation, reflecting the potential of the brand to consolidate its presence in this emerging market.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7991
Appears in Collections:Tesis - Maestría-Gestión de Proyectos

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