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dc.contributor.authorBasantes Jácome, Edgar Mauricio-
dc.contributor.authorCarrera Razo, Erick Bryan-
dc.contributor.authorLescano Carrillo, Jimmy Alexander-
dc.contributor.authorLudeña Troya, Edgar Augusto-
dc.contributor.authorSánchez López, Alberto (tutor)-
dc.date.accessioned2025-02-27T16:06:47Z-
dc.date.available2025-02-27T16:06:47Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationBasantes Jácome, Edgar Mauricio; Carrera Razo, Erick Bryan; Lescano Carrillo, Jimmy Alexander; Ludeña Troya, Edgar Augusto. (2025). Análisis de Barreras de Seguridad en el eje vial E30 Pelileo- Baños km 0-24, durante el periodo 2024. Maestría en Gestión del Transporte. UIDE. Quito. 115 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TMGT-2025-23-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7905-
dc.description.abstractEl proyecto se desarrolló con la finalidad de analizar las condiciones actuales de las barreras de seguridad en el eje vial E30 Pelileo-Baños km 0-24 durante el periodo 2024, debido a los accidentes vehiculares registrados en dicho tramo. Para ello se aplicó un enfoque cuantitativo, cuyos métodos de investigación fueron descriptivo, transversal, bibliográfico y de campo, con un diseño no experimental y corte transversal, tomando en consideración una muestra de 244 transportistas, siendo la encuesta y el método de criterios técnicos referenciales para la identificación de puntos críticos, las principales técnicas e instrumentos utilizados. Los resultados de la investigación permitieron diagnosticar la situación actual de las barreras de seguridad, para posteriormente determinar los mayores puntos críticos de accidentalidad vehicular que fueron categorizados en leves, graves y fatales, culminando con la recomendación de la especificación técnica diseño de las barreras metálicas en el eje vial e implementación de señalética preventiva, que fueron adaptados de las NTE-INEN 2473:2013. El estudio concluye con la importancia de implementar dichas barreras de seguridad para reducir los siniestros vehiculares y fortalecer la seguridad vial en el eje vial E30 Pelileo- Baños. The project was developed with the purpose of analyzing the current conditions of the safety barriers in the E30 Pelileo-Baños km 0-24 road axis during the period 2024, due to the vehicular accidents registered in that section. For this purpose, a quantitative approach was applied, whose research methods were descriptive, cross-sectional, bibliographic and field, with a non-experimental and cross-sectional design, taking into consideration a sample of 244 carriers, being the survey and the method of referential technical criteria for the identification of critical points, the main techniques and instruments used. The results of the research allowed diagnosing the current situation of safety barriers, to subsequently determine the major critical points of vehicular accidents that were categorized into minor, serious and fatal, culminating with the recommendation of the technical specification design of metal barriers in the road axis and implementation of preventive signage, which were adapted from the NTE-INEN 2473:2013. The study concludes with the importance of implementing these safety barriers to reduce vehicle accidents and strengthen road safety on the E30 Pelileo-Baños road.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectBARRERAS DE SEGURIDAD VIALes
dc.subjectTRANSPORTEes
dc.subjectACCIDENTALIDAD VEHICULARes
dc.subjectPUNTOS CRÍTICOSes
dc.titleAnálisis de Barreras de Seguridad en el eje vial E30 Pelileo- Baños km 0-24, durante el periodo 2024es
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis-Maestría-Gestión del Transporte

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