DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/786
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDávila Lara, Christian-
dc.contributor.authorFreire Cabrera, Aidita de los Ángeles-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorFreire Cabrera, Aidita de los Ángeles-
dc.date.accessioned2015-10-03T16:15:27Z-
dc.date.available2015-10-03T16:15:27Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationFreire Cabrera, Aidita de los Ängeles. 2015. Diseño de un plan de marketing para la venta de planes de asistencia médica y accidental para mascotas (perros y gatos), en el sector norte del D. M. Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 154 p.es_ES
dc.identifier.otherBEA-075036-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/786-
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo diseñar un plan de marketing para la venta de planes de asistencia médica y accidental para mascotas (perros y gatos), en el sector norte del Distrito Metropolitano de Quito. Una actitud responsable ante las mascotas que forman parte del hogar es adquirir un plan de asistencia médica y accidental, otorgará bienestar y tranquilidad tanto para el dueño como para la mascota. Es una realidad que la población ecuatoriana ha tenido muy poca inclinación a destinar parte de su presupuesto en estos tipos de planes prepagados; por lo que se hace indispensable crear una cultura de la necesidad de contratarlos. AIDMedical S.A. es una empresa nueva que se va a crear y tiene como finalidad satisfacer los requerimientos de los clientes, aprovechando la oportunidad, por lo que se ha efectuado para el presente proyecto una planificación estratégica de marketing para posicionarse en el mercado, potencializando las ventas; incrementando la participación en el mercado; así como también desarrollar cultura a través de la educación concienciar a cerca del cuidado, protección y prevención de la salud de las mascotas. Para obtener datos que sustenten la presente investigación y poder llegar a conclusiones satisfactorias que demuestren la viabilidad del proyecto, fue indispensable segmentar el mercado para determinar los clientes potenciales y así apuntar hacia un mercado meta el cual fue clasificado según variables psicográficas, demográficas y geográficas. El proyecto actual tiene como propósito desarrollar nuevos beneficios que hagan más atractivo el servicio de la compañía, así como también dar mayor valor a los clientes aumentando su fidelidad.es_ES
dc.format.extent154 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito / UIDE / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectPOSICIONARSEes_ES
dc.titleDiseño de un plan de marketing para la venta de planes de asistencia médica y accidental para mascotas (perros y gatos), en el sector norte del D. M. Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1018.pdfTesis a texto completo4.65 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons