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Title: Plan de marketing para la residencia Hogar Ocaso Feliz ubicada en la Administración Zonal de Pifo en el barrio Chaupi Molino del Distrito Metropolitano de Quito
Authors: Flores Flores, Mercedes Liliana
Tutor: Dávila Lara, Christian
Keywords: PLAN DE MARKETING;SERVICIOS
Issue Date: 2015
Publisher: Quito / UIDE / 2015
Citation: Flores Flores, Mercedes Liliana. 2015. Plan de marketing para la residencia Hogar Ocaso Feliz ubicada en la Administración Zonal de Pifo en el barrio Chaupi Molino del Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 201 p.
Abstract: La investigación realizada consistió en analizar las alternativas que permitan al Hogar Ocaso Feliz posicionarse en el mercado del servicio de cuidado al adulto mayor, teniendo en cuenta que el Hogar además del servicio al adulto mayor cuenta también con servicio médico de ayuda familiar en fisioterapia; terapia ocupacional y recreativa, entre otros servicios; ubicado en la Administración Zonal de Pifo en el barrio Chaupi molino, pero no es conocida en el sector ni en sus alrededores, pese a tener varios años de funcionamiento, el Hogar nunca ha realizado campañas de comunicación para dar a conocer los servicios que brinda solo se han manejado empíricamente debido al escaso conocimiento de marketing y su funcionamiento, y al no tener un presupuesto con el cual manejar este tipo de actividades. La evolución de la tecnología es una condicionante para el funcionamiento de las empresas de hoy en día, y con un buen direccionamiento no tienen porque el Hogar Ocaso Feliz no estar a la par con otras empresas; en encuestas realizadas las personas muestran un interés por este servicio de cuidado al adulto mayor en el servicio diurno ya que es de gran ayuda para las familias que por algún motivo no pueden cuidar a sus adultos mayores todo el tiempo y tienen que dejarlos solos, así también se evidencia el uso de redes sociales como uno de los medios que más se está utilizando para comunicar e informar a los clientes sobre algún tipo de servicio que las empresas brindan; entonces se concluye que para dar a conocer de forma rápida y efectiva el servicio, se plantearon estrategias enfocadas en la promoción del Hogar Ocaso Feliz utilizando la tecnología en marketing como las redes sociales, página Web e incluyendo también medios tradicionales en los que se pueda dar a conocer la labor social que realiza el Hogar Ocaso Feliz, y así posicionarse en el mercado y la mente de los consumidores y clientes brindando un valor agregado en el servicio de cuidado personalizado, fidelizando a los clientes creando oportunidades de crecer en el mercado, de tal manera que se pueda captar nuevos usuarios y poder ser una empresa sostenible en el tiempo. The research was to analyze the alternatives to the Hogar Ocaso Feliz position in the market for care services for the elderly, considering that the service Hogar Ocaso Feliz for the elderly medical service also has family support in physiotherapy; occupational and recreational therapy, among other services; located in the Administración Zonal de Pifo in the neighborhood Chaupi molino, but it is known in the industry or its surroundings, despite having several years of operation, the home has never conducted media campaigns to publicize the services it provides only They have managed empirically due to poor knowledge of marketing and operation, and by not having a budget with which to manage these activities. The evolution of technology is a condition for the functioning of enterprises today, and have a good addressing for the Hogar Ocaso Feliz not to be on par with other companies; in surveys people show an interest in this care service for the elderly in the daytime service because it is helpful for families who for some reason can’t care for their elders all the time adults have to leave them alone, so the use of social networks as one of the means that more is being used to communicate and inform customers on some service companies also provide evidence; then it is concluded that to introduce fast and effective service, strategies focused on promoting Hogar Ocaso Feliz raised using technology in marketing such as social media, website and also including traditional media which can be given to know the social work of the Hogar Ocaso Feliz and well positioned in the market and the minds of consumers and customers by providing a value added service of personalized care, loyalty of customers by creating opportunities to grow in the market, so that it can attract new users and to be a sustainable business over time.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/785
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