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dc.contributor.authorDávila Rosales, Rafael Alberto-
dc.contributor.authorVallejo Duarte, Vanny Daniel-
dc.contributor.authorCorrales, Fabricio (tutor)-
dc.date.accessioned2025-02-03T15:16:29Z-
dc.date.available2025-02-03T15:16:29Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationDávila Rosales, Rafael Alberto. (2025). Adaptación de un sistema de freno adaptando un motor eléctrico en un vehículo m1. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 39 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TMA-2024-199-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7820-
dc.description.abstractEl estudio y proyecto realizado se basa en la transición hacia una movilidad más sostenible ha impulsado el interés por la conversión de vehículos con motores a gasolina y diésel, por lo que se ha decidió tomar un vehículo de la categoría m1, en este caso un Volkswagen, para poder de esta manera presentar un estudio detallado sobre el inicio de la transformación de un vehículo de combustión interna a eléctrico, abarcando aspectos técnicos. Este estudio comenzó con una revisión completa de la literatura existente sobre la tecnología de vehículos eléctricos, incluyendo sus componentes clave como baterías, motores eléctricos y sistemas de control, también se discuten las ventajas y desafíos asociados con los vehículos con motores eléctricos y con el proyecto en sí comparándolo con los datos tomados antes de la conversión a eléctrico contando con un motor 1.6 litros el cual obtuvo una gran pérdida de potencia a la altura de la ciudad de quito (2850m.s.n.m.), y tomando en cuenta también el apartado de los frenos, ya que este en un inicio traía todos los frenos de tipo “tambor” por lo que se decidió implementar y mejorar este sistema con frenos de discos y una bomba de vacío para simular el servofreno de este. La mejora que se obtuvo en las pruebas finales fue de aproximadamente un 41,88% en relación con su sistema original con motor de combustión interna, y frenos de tipo tambor, lo cual era un sistema un poco ineficiente para el vehículo tomando en cuenta también el aumento de potencia que este tuvo con su conversión a eléctrico. The study and project conducted are based on the transition towards more sustainable mobility, which has spurred interest in converting vehicles with gasoline and diesel engines. Therefore, it was decided to use a category M1 vehicle, in this case, an Volkswagen, to present a detailed study on the beginning of the transformation of an internal combustion vehicle into an electric one, covering technical, economic, and environmental aspects. This study began with a comprehensive review of the literature on electric vehicle technology, including key components such as batteries, electric motors, and control systems. The advantages and challenges associated with electric vehicles and the project itself are also discussed, comparing data taken before the conversion to electric. The vehicle originally had a 1.6-liter engine, which experienced significant power loss at the altitude of Quito (2850 meters above sea level). The brake system was also considered, as the vehicle initially had drum brakes. Consequently, it was decided to design, implement, and improve this system with disc brakes and a vacuum pump to simulate the brake booster. The improvement obtained in the final tests was approximately 41.88% in relation to its original system with an internal combustion engine and drum-type brakes, which was a somewhat inefficient system for the vehicle also taking into account the increase in power that it had with its conversion to electric.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectVEHÍCULO ELÉCTRICOes
dc.subjectSISTEMA DE FRENOSes
dc.subjectGANANCIA DE POTENCIAes
dc.subjectRENDIMIENTO DE MOTORes
dc.titleAdaptación de un sistema de freno adaptando un motor eléctrico en un vehículo m1es
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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