
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7770
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Baños Ocampo, Karina Maricela | - |
dc.contributor.author | Bernal Arce, Edison Javier | - |
dc.contributor.author | Cueva Rojas, Mayra Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Hurtado Márquez, Tatiana de los Ángeles | - |
dc.contributor.author | Ormaza Lucas, Michelle Mariana | - |
dc.contributor.author | Sánchez, Jesús (tutor) | - |
dc.contributor.author | Guerrero, Luis (tutor) | - |
dc.contributor.author | Salvador, Noelia (tutor) | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-24T18:38:12Z | - |
dc.date.available | 2025-01-24T18:38:12Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Baños Ocampo, Karina Maricela; Bernal Arce, Edison Javier; Cueva Rojas, Mayra Elizabeth; Hurtado Márquez, Tatiana de los Ángeles; Ormaza Lucas, Michelle Mariana. (2024). Estrategias para disminuir la brecha digital en educación mediante el uso de tics. Maestría en Educación. UIDE. Quito. 74 p. | es |
dc.identifier.other | UIDE-Q-TME-2024-90 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7770 | - |
dc.description.abstract | La brecha digital representa una de las principales barreras que limita el acceso equitativo a la educación en Ecuador, especialmente en las zonas rurales. Este proyecto se centra en la Unidad Educativa del Milenio 'Carlos Alberto Aguirre Avilés', ubicada en la parroquia La Unión, cantón Babahoyo, donde se ha identificado una notable desigualdad en el acceso a dispositivos tecnológicos y a la conexión a internet. Este limitado acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) limita significativamente las oportunidades de aprendizaje para los estudiantes de bachillerato. Esta situación resalta la necesidad urgente de abordar las desigualdades en el acceso y uso de estas tecnologías. Por este motivo, el objetivo principal de este proyecto es diseñar estrategias efectivas para disminuir la brecha digital en la educación de los estudiantes de bachillerato durante el periodo 2024-2025. Se busca fortalecer la infraestructura tecnológica, capacitar a los docentes en el uso de TIC y garantizar el acceso a recursos digitales para todos los estudiantes, independientemente de su contexto socioeconómico... The digital divide represents one of the main barriers limiting equitable access to education in Ecuador, especially in rural areas. This project focuses on the Millennium Educational Unit 'Carlos Alberto Aguirre Avilés', located in La Unión parish, Babahoyo canton, where a notable inequality in access to technological devices and internet connectivity has been identified. This limited access to Information and Communication Technologies (ICT) significantly restricts learning opportunities for high school students. This situation highlights the urgent need to address inequalities in access to and use of these technologies.For this reason, the main objective of this project is to design effective strategies to reduce the digital divide in the education of high school students during the period 2024-2025. It aims to strengthen technological infrastructure, train teachers in the use of ICT, and ensure access to digital resources for all students, regardless of their socioeconomic background... | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | QUITO/UIDE/2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | BRECHA DIGITAL | es |
dc.subject | EDUCACIÓN | es |
dc.subject | TICS | es |
dc.subject | ESTRATEGIA | es |
dc.title | Estrategias para disminuir la brecha digital en educación mediante el uso de tics | es |
dc.type | Thesis | es |
Appears in Collections: | Tesis - Maestría - Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UIDE-Q-TME-2024-90.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1.68 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.