
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7769
Title: | Herramienta Digital Interactiva Lectora para Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales |
Authors: | Yanchapaxi Flores, Carlos Enrique Ramírez Guerrero, Arturo Nestor Cando Musugando, Maricela Del Pilar Morales Pumisacho, Marjury Gabriela Vera Litardo, Mercedes Leonor Sánchez, Jesús (tutor) Guerrero, Luis (tutor) Salvador, Noelia (tutor) |
Keywords: | HERRAMIENTA DIGITAL;LECTURA;ESTUDIANTES;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | QUITO/UIDE/2024 |
Citation: | Yanchapaxi Flores, Carlos Enrique; Ramírez Guerrero, Arturo Nestor; Cando Musugando, Maricela Del Pilar; Morales Pumisacho, Marjury Gabriela; Vera Litardo, Mercedes Leonor. (2024). Herramienta Digital Interactiva Lectora para Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. Maestría en Educación. UIDE. Quito. 100 p. |
Abstract: | La lectura es importante en el proceso de aprendizaje, ya que a través de ella se desarrolla distintas habilidades; sin embargo, para los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) es más complejo. Por ello, este proyecto tiene como objetivo diseñar una herramienta didáctica, digital e interactiva para mejorar el aprendizaje de lectura en los estudiantes con NEE. Para el cumplimiento de este propósito, se aplica una metodología cualitativa, utilizando la fenomenología, orientada a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de octavo grado en el periodo lectivo 2024-2025 de la Escuela de Educación Básica Paquisha, ubicada en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena al sur de la región Costa-Ecuador. Dando como resultado final, la creación e introducción de materiales didácticos interactivos en la plataforma Brightspace, estableciendo un código deontológico y netiqueta para una buena relación en entornos virtuales de aprendizaje, con el objetivo de mejorar la habilidad lectora de los estudiantes...Reading is vital in the learning process, since trough it different skills are developed; however, for students with Special Educational Needs (SEN) it is more complex. Therefore, this Project aims yo design a didactic, digital and interactive tool to improve the learning of reading in students with SEN.Fort he fulfillment of this purpose, a qualitative methodology is applied, using phenomenology, directed to students with Special Educational Needs of eighth grade in the school year 2024-2025 of the Paquisha Basic Education School, located in the canton of La Libertad, Santa Elena province in the south of the Coastal region of Ecuador.The final result is the creation and introduction of interactive didactic materials in the Brightspace platform, establishing a code of ethics and netiquette for a good relationship in virtual learning environments, with the objective of improving the students´reading skills. .. |
URI: | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7769 |
Appears in Collections: | Tesis - Maestría - Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UIDE-Q-TME-2024-89.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2.88 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.