DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7762
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAndrade, Omar-
dc.contributor.authorGranda, Tatyana-
dc.contributor.authorLatacumba, Cristina-
dc.contributor.authorMontalvo, Pamela-
dc.contributor.authorRamírez, Pablo-
dc.contributor.authorSánchez, Jesús (tutor)-
dc.contributor.authorGuerrero, Luis (tutor)-
dc.contributor.authorSalvador, Noelia (tutor)-
dc.date.accessioned2025-01-24T18:34:34Z-
dc.date.available2025-01-24T18:34:34Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationAndrade,Omar; Granda, Tatyana; Latacumba, Cristina; Montalvo, Pamela; Ramírez, Pablo. (2024). Integración de recursos educativos tecnológicos en la formación clínica de los estudiantes de fisioterapia. Maestría ern Educación. UDIE. Quito. 74 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TME-2024-82-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7762-
dc.description.abstractLa fisioterapia ha dependido de la interacción del terapeuta con el paciente, el aumento en la aplicación de los tratamientos rehabilitadores lleva a mejorar los métodos. La implementación de TIC en la educación de fisioterapia no solo mejora la experiencia de aprendizaje, sino que también prepara a los estudiantes para enfrentar un entorno profesional cada vez más tecnológico. La educación en fisioterapia enfrenta el desafío de adaptarse a un entorno en constante evolución, donde las tecnologías digitales juegan un papel fundamental, este proyecto tiene como objetivo investigar y desarrollar estrategias para integrar recursos educativos tecnológicos que mejoren la formación clínica de los estudiantes de fisioterapia, promoviendo un aprendizaje más interactivo y efectivo. Este proyecto está encaminado en la búsqueda de alternativas que ayuden a mejorar la experiencia no solo de los estudiantes, también de los docentes al implementar las TIC en la experiencia de aprendizaje, preparándolos así para enfrentar su profesión cada vez más digital desarrollando, identificando, diseñando y evaluando la aplicación de las mismas. Physiotherapy has traditionally relied on the interaction between therapist and patient. The increasing application of rehabilitative treatments necessitates the improvement of methods. The implementation of ICT (Information and Communication Technologies) in physiotherapy education not only enhances the learning experience but also prepares students to face an increasingly technological professional environment.Education in physiotherapy is challenged to adapt to a constantly evolving landscape where digital technologies play a fundamental role. This project aims to investigate and develop strategies to integrate educational technology resources that enhance the clinical training of physiotherapy students, promoting a more interactive and effective learning experience.This project seeks alternatives that improve the experience not only for students but also for educators by implementing ICT in the learning process, thus preparing them to face a progressively digital profession through the development, identification, design, and evaluation of these technologies.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectRECURSOS EDUCATIVOSes
dc.subjectFORMACIÓN CLÍNICAes
dc.subjectTECNOLOGÍAes
dc.subjectFISIOTERÁPIAes
dc.titleIntegración de recursos educativos tecnológicos en la formación clínica de los estudiantes de fisioterapiaes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TME-2024-82.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO683.18 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.