DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7753
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCastro Celi, Carlos Andrés-
dc.contributor.authorDíaz Sánchez, María Daniela-
dc.contributor.authorDíaz Soto, Paulina Elizabeth-
dc.contributor.authorRíos Castro, Tatiana Michelle-
dc.contributor.authorVaca Flores, Sonia Alexandra-
dc.contributor.authorSánchez, Jesús (tutor)-
dc.contributor.authorGuerrero, Luis (tutor)-
dc.contributor.authorSalvador, Noelia (tutor)-
dc.date.accessioned2025-01-23T20:10:27Z-
dc.date.available2025-01-23T20:10:27Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCastro Celi, Carlos Andrés; Díaz Sánchez, María Daniela; Díaz Soto, Paulina Elizabeth; Ríos Castro, Tatiana Michelle; Vaca Flores, Sonia Alexandra. (2024). Las tic en la autorregulación emocional de niños de 8° egb: estudio de caso en la unidad educativa Emile Jacques Dalcroze de Quito, Ecuador, en el contexto posterior a la pandemia del covid-19. Maestría en Educación. UDIE. Quito. 116 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TME-2024-73-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7753-
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo principal el uso de las herramientas digitales en el desarrollo de la autorregulación emocional de los estudiantes de 8° EGB de Unidad Educativa Émile Jacques Dalcroze de Quito. La pandemia Covid-19, luego de tres años, aún evidencia la afectación que produjo en los adolescentes, su familia y la sociedad y, cómo las medidas sanitarias tomadas, exacerbaron los problemas emocionales, como la ansiedad, la depresión, la desmotivación, la dificultad en la comunicación, la baja tolerancia a la frustración, la desorganización, situaciones que han dificultado el reconocimiento propio de las emociones y la empatía con sus congéneres, ya que los niños de la época no aprendieron a gestionar las emociones, ser resilientes, lo que causó un impacto directo en el rendimiento académico... The main objective of this project is to use digital tools to develop emotional self-regulation in 8th grade EGB students at the Émile Jacques Dalcroze Educational Unit in Quito. The Covid 19 pandemic, after three years, still shows the impact it had on adolescents, their families and society and how the health measures taken exacerbated emotional problems, such as anxiety, depression, lack of motivation, difficulty in communication, low tolerance to frustration, disorganization, situations that have made it difficult to recognize emotions and empathize with their peers, since children at the time did not learn to manage emotions, to be resilient, which caused a direct impact on academic performance...es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectEMOCIONESes
dc.subjectESTRATEGIAes
dc.subjectAUTORREGULACIÓNes
dc.subjectTICes
dc.titleLas tic en la autorregulación emocional de niños de 8° egb: estudio de caso en la unidad educativa Emile Jacques Dalcroze de Quito, Ecuador, en el contexto posterior a la pandemia del covid-19es
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TME-2024-73.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.