DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7748
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorQuispe Chamba, Jessica Lizet-
dc.contributor.authorLarco Puga, Verónica Alexandra-
dc.contributor.authorFiallos Lema, Omar Eduardo-
dc.contributor.authorViñan Castillo, Maritza Alexandra-
dc.contributor.authorSarasti Espejo, Juan José-
dc.contributor.authorPérez Cañizares, Hugo Fernando-
dc.contributor.authorSánchez, Jesús (tutor)-
dc.contributor.authorGuerrero, Luis (tutor)-
dc.contributor.authorSalvador, Noelia (tutor)-
dc.date.accessioned2025-01-23T20:08:25Z-
dc.date.available2025-01-23T20:08:25Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationQuispe Chamba, Jessica Lizet; Larco Puga, Verónica Alexandra; Fiallos Lema, Omar Eduardo; Viñan Castillo, Maritza Alexandra; Sarasti Espejo, Juan José; Pérez Cañizares, Hugo Fernando. (2024). Uso de las plataformas virtuales para fomentar la comprensión lectora en los estudiantes de Octavo de Educación Básica Superior en la Unidad Educativa Privada “Colegio de Liga”. Maestría en Educación. UIDE. Quito. 90 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TME-2024-68-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7748-
dc.description.abstractEl presente trabajo busca innovar herramientas digitales que puedan mejorar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de octavo de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Privada “Colegio de Liga”. Se busca con el uso de las plataformas virtuales, recursos interactivos y actividades didácticas que los estudiantes se sientan motivados a mejorar su comprensión lectora, permitiendo que los estudiantes se enriquezcan en su vocabulario para desarrollar sus propias ideas, criterios y desarrollar el pensamiento crítico. Es evidente que las plataformas virtuales, al ofrecer contenido multimedia como (textos, videos, cuestionarios interactivos, etc.), pueden incentivar a los estudiantes a involucrarse más activamente en la lectura y mejorar su capacidad para interpretar y reflexionar sobre los textos. Todo ello basado en que estas plataformas permiten personalizar el aprendizaje y brindar retroalimentación inmediata, lo cual es clave para un aprendizaje más efectivo. El uso adecuado de estas herramientas no solo favorece la comprensión lectora, sino que también promueve la autonomía y el interés por la lectura, aspectos fundamentales para el desarrollo académico de los estudiantes, especialmente adolescentes en un entorno adaptado a las demandas del siglo XXI. This work aims to innovate digital tools to improve reading comprehension skills among eighth-grade students in the Basic Senior Education program at the Private Educational Unit "Colegio de Liga."Through the use of virtual platforms, interactive resources, and educational activities, the goal is to motivate students to enhance their reading comprehension, enrich their vocabulary, develop their own ideas, form opinions, and foster critical thinking.Virtual platforms, by offering multimedia content such as texts, videos, and interactive quizzes, can encourage students to engage more actively in reading and improve their ability to interpret and reflect on texts. These platforms enable personalized learning and provide immediate feedback, which is crucial for more effective learning.The proper use of these tools not only enhances reading comprehension but also promotes autonomy and interest in reading—key aspects for the academic development of students, particularly adolescents, in an environment tailored to the demands of the 21st century.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPLATAFORMAS VIRTUALESes
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes
dc.subjectCOLEGIO DE LIGAes
dc.subjectEDUCACIÓNes
dc.titleUso de las plataformas virtuales para fomentar la comprensión lectora en los estudiantes de Octavo de Educación Básica Superior en la Unidad Educativa Privada “Colegio de Liga”es
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TME-2024-68.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.